Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 empresas mexicanas impulsan a AL

La consultora Deloitte identificó a las compañías que empujan el crecimiento en ventas de la región; los mercados emergentes son el motor gracias a una clase media cada vez mayor.
jue 03 mayo 2012 07:26 PM
Las empresas con más éxito son aquellas que siendo pequeñas quieren ser líderes en su sector, afirma Accenture. (Foto: Thinkstock)
empresas crecimiento (Foto: Thinkstock)

Las empresas mexicanas FEMSA, Bimbo, Grupo Modelo, Mabe y GRUMA están impulsando el crecimiento de las ventas de productos de consumo en América Latina, reveló Deloitte. En su estudio "Los poderes globales de las empresas de productos de consumo", la consultora expuso que estas firmas pueden encontrar oportunidades de crecimiento en un ambiente de incertidumbre como el actual.

Esto, expone, gracias a la oferta de insumos a bajo precio.

El estudio identificó a las 250 mayores empresas de productos de consumo en el mundo con base en los resultados del año fiscal 2010, al tiempo que provee una perspectiva económica a nivel global, un análisis de la capitalización de mercado y las principales tendencias que afectan a esta importante industria.

Según el documento, la región de América Latina se mantiene al frente de las regiones en términos de crecimiento en ventas, al registrar un crecimiento 2.5 veces más rápido que lo alcanzado por las 250 empresas listadas en el ranking en 2010.

El informe menciona que Mabe está catalogada como una de las 50 empresas de mayor crecimiento (Fastest 50) para el periodo del estudio.

El socio de la industria de Consumo de Deloitte México, Omar Camacho Martínez, comentó que una expectativa razonable para el próximo año es que el crecimiento del gasto del consumidor aunque modesto será positivo, además se espera que la inflación sea baja.

Publicidad

Consideró que esto representa una importante área de oportunidad para las empresas de este sector, siempre y cuando logren enfrentar los retos de manera acertada.

"Si bien los mercados emergentes seguirán siendo el motor de crecimiento gracias a una clase media cada vez mayor, la capitalización de este crecimiento viene acompañada de importantes desafíos", añadió el experto de Deloitte México.

Es relevante, subrayó, en primer lugar, no perder de vista que la comprensión de los consumidores y sus necesidades es una tarea que no puede ser subestimada.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad