Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apoyos por desempleo caen en EU

Las solicitudes del subsidio cayeron en 27,000 a 365,000 durante la semana pasada; la cifra podría calmar los temores de que la recuperación del mercado laboral se esté estancando.
jue 03 mayo 2012 07:51 AM
El promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes cayó a 408,000.(Foto: AP)
desempleo eu (Foto: AP)

La cifra de estadounidenses que pidieron subsidio de desempleo la semana pasada cayó más de lo esperado, de acuerdo a un reporte del jueves que podría calmar los temores de que la recuperación del mercado laboral se esté estancando. Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo bajaron en 27,000 a una tasa desestacionalizada de 365,000, dijo el Departamento de Trabajo. Esta fue la mayor caída desde principios de mayo del año pasado.

La cifra de la semana anterior fue revisada a un alza de 392,000 desde la original de 388,000.

El promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes, considerado una mejor medida de las tendencias del sector, subió solo en 750 a 383,500, su nivel más alto desde diciembre.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban una cifra de 380,000 para las solicitudes semanales.

Las cifras no tienen impacto en el informe del viernes sobre la creación de empleos de abril, dado que el sondeo para elaborar ese reporte se realizó en un período anterior.

Según un sondeo de Reuters, la economía estadounidense habría creado 170,000 nuevos empleos en abril, más que los 120,000 abiertos en marzo.

Publicidad

Sin embargo, esta proyección está rodeada de riesgos, dado que las solicitudes de seguro por desempleo subieron durante buena parte de abril. Un informe publicado el miércoles por la firma ADP mostró que los empleadores privados contrataron a 119,000 trabajadores en términos netos el mes pasado, la menor cantidad en siete meses.

La creación de empleos promedió una cifra de 246,000 entre diciembre y febrero. La mayoría de los economistas considera que la moderación vista en marzo se debe a que en los meses anteriores los empleadores aumentaron el ritmo de contratación en medio de un invierno menos frío de lo habitual.

Un funcionario del Departamento del Trabajo dijo que no había nada inesperado en los datos y que solamente las cifras de Alaska habían tenido que ser estimadas.

La cantidad de personas que seguía recibiendo beneficios tras solicitar una semana inicial de ayuda bajó en 53,000 hasta los 3.28 millones en la semana que terminó el 21 de abril.

En tanto, el número de estadounidenses con beneficios de desempleo de emergencia disminuyó en 4,772 hasta los 2.72 millones en la semana que terminó el 14 de abril, la última de la que se tienen datos. La cantidad de personas con beneficios extendidos bajó en 57,528 a 354,883.

Nueve estados perdieron los requisitos para acceder a los beneficios extendido a comienzos de esa semana y otros cinco redujeron la duración de las compensaciones.

Un total de 6.60 millones de personas solicitaron subsidio de desempleo durante ese periodo bajo todos los programas, bajando en 85,523 desde la semana anterior.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad