Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cae 2.55%

El crudo estadounidense se depreció 2.68 dólares, para cerrar en 102.54 billetes verdes por barril; datos que mostraron una desaceleración en Estados Unidos afectaron la cotización del energético.
jue 03 mayo 2012 02:10 PM
El precio del crudo ligó su cuarto día al alza al cierre de la sesión.  (Foto: Thinkstock)
crudo 235 (Foto: Thinkstock)

El petróleo cayó este jueves por segundo día consecutivo ante más señales de una desaceleración de la economía estadounidense que alentaron a los inversionistas a tomar ganancias, mientras que los mercados aguardaban un dato de empleo del viernes. Los futuros del crudo Brent cerraron con baja de 2.12 dólares, o un 1.79%, a 116.08 dólares por barril.

En Nueva York, el crudo para entrega en junio bajó 2.68 dólares, o un 2.55%, a 102.54 dólares por barril, en su mayor pérdida diaria desde el 14 de diciembre del 2011.

El contrato alcanzó un mínimo de sesión de 102.36 dólares, inferior a su promedio móvil de 100 días.

 El mercado laboral en Estados Unidos se habría recuperado en abril ante un incremento en las contrataciones, pero el optimismo fue afectado tras un dato que mostró un avance menor a lo previsto en el sector servicios y una baja en las ventas minoristas.

Sumándose al tono negativo en el mercado, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que el grupo estaba trabajando duro para rebajar los precios del crudo y que la producción total excede su meta oficial.

La OPEP está bombeando 32.3 millones de barriles de crudo por día (bpd), 2.3 millones de bpd por encima de la meta oficial del grupo.

Publicidad

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo que su índice de servicios cayó a 53.5 el mes pasado desde el 56.0 en marzo, no cumpliendo las previsiones de economistas de un modesto descenso a 55.5.

Aparte, el número de estadounidenses pidiendo nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó en su mayor nivel en un año la semana pasada, aliviando temores de que la recuperación del mercado laboral se estaba estancando.

Los futuros del petróleo también fueron presionados luego de que el Índice Oficial de Gerentes de Compra (PMI) no-manufacturero de China mostró este jueves que el sector servicios se enfrió en abril al registrar una cifra de 56.1, retrocediendo desde el máximo de actividad en 10 meses exhibido en marzo.

Se espera que el reporte de nóminas no agrícolas en Estados Unidos, que será dado a conocer el viernes, haya subido el mes pasado, según un sondeo de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad