Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo baja de los 100 dólares

El crudo estadounidense perdió 4.05 dólares, para cerrar en 98.49 billetes verdes por barril; la desaceleración del empleo en Estados Unidos afectó la cotización del energético.
vie 04 mayo 2012 02:06 PM
Las declaraciones de Arabia Saudita se producen en medio de las preocupaciones de que ocurra una interrupción de los suministros de Irán. (Foto: Thinkstock)
crudo (Foto: Thinkstock)

El petróleo estadounidense se derrumbó este viernes a menos de 100 dólares por barril por primera vez desde febrero debido a que una fuerte desaceleración del empleo en Estados Unidos avivó las preocupaciones sobre el crecimiento de la economía. Los futuros de crudo cerraron con una caída de 4.05 dólares, o 3.95%, a 98.49 dólares por barril. En la semana, el contrato referencial bajó 6.44 dólares, o un 6.1%.

El Brent cerró con baja de 2.90 dólares, o de 2.50%, a 113.18 dólares por barril, con operaciones entre 111.76 y 116.29 dólares.

En la semana, el crudo Brent cayó 6.65 dólares, o 5.5%, su mayor baja porcentual desde mediados de noviembre.

"Hemos superado niveles técnicos claves tras el decepcionante reporte laboral y las cifras del PMI de Europa que sugieren que la recuperación de la economía se está estancando y podría afectar el consumo de energía", dijo Gene McGillian de Tradition Energy.

Los mercados de acciones también cayeron, con los índices en Wall Street cediendo 1.5%, tras datos que mostraron que la economía estadounidense agregó 115,000 puestos de trabajo en abril pasado , según el informe de nóminas no agrícolas del Departamento de Trabajo dado a conocer este viernes.

La cifra estuvo por debajo de los 170,000 puestos de trabajo previstos y alentó preocupaciones de que el crecimiento de la demanda podría estancarse.

Publicidad

Sumándose a las preocupaciones económicas, el PMI de servicios de la zona euro de Markit, que calcula la actividad empresarial en un mes, fue de 46.9 en abril, mucho menos que los 49.2 de marzo. Una cifra bajo 50 puntos indica contracción.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad