Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tesoro de EU venderá acciones de AIG

El instituto ofrece títulos por 5,000 mdd como parte de su plan para desinvertir en la empresa; el departamento reducirá a 63% su participación en la aseguradora que rescató tras la crisis.
lun 07 mayo 2012 03:27 PM
El Tesoro de Estados Unidos desinvierte de forma gradual en la empresa American International Group Inc. (Foto: Reuters)
AIG.jpg

El Tesoro de Estados Unidos acordó reducir su participación accionaria en American International Group a 63% mediante la venta de 163.9 millones de acciones por aproximadamente 5,000 millones de dólares.

La aseguradora se comprometió a recomprar acciones por alrededor de 2,000 millones de dólares.

El Gobierno de Estados Unidos, que actualmente posee 70% de acciones comunes de AIG, las adquirió como parte de un rescate de 182,000 millones de dólares, el más grande de la historia de una sola corporación, y está gradualmente abandonando su inversión.

El Tesoro dijo que planea vender sus acciones a un precio de oferta pública de 30.50 dólares por título, un descuento de 7% respecto al precio de cierre del viernes de 32.83 dólares, si bien levemente más alto que el precio de venta anterior de 29 dólares en marzo. La acción ha acumulado un alza de 42% anual a la fecha.

AIG dijo que acordó comprar 65.5 millones de acciones. La aseguradora reportó este mes una ganancia trimestral que duplicó con creces la del año anterior, superando las expectativas con la ayuda de las ganancias de inversión.

El Gobierno había recortado previamente su participación en la compañía en dos oportunidades. La venta de marzo siguió a una de mayo de 2011.

Publicidad

"Continuamos esperanzados en que los contribuyentes recuperarán finalmente cada dólar invertido en la compañía, que es algo que muy pocos habrían esperado durante el punto más crítico de la crisis financiera ", dijo Tim Massad, secretario adjunto del Tesoro para la estabilidad financiera, en un comunicado difundido el domingo pasado.

El Tesoro también otorgó a los colocadores una opción de sobreasignación de 30 días que cubre otros 24 millones de acciones.

Asumiendo un no ejercicio de la sobreasignación, el Tesoro reducirá su inversión restante en AIG a 30,700 millones de dólares, totalizando poco más de 1,000 millones de acciones comunes.

Además de la participación accionaria del Tesoro, la cartera del Gobierno en AIG incluye un préstamo del Banco de la Reserva Federal de Nueva York a Maiden Lane III por un total de alrededor de 8,000 millones de dólares.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad