Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA compra unidad de Grupo Queretano

La transacción fue valorada en 6,600 millones de pesos, unos 501 millones de dólares; se trata de la tercera compra de FEMSA, en los últimos años, para fortalecer el mercado mexicano.
lun 07 mayo 2012 01:33 PM
Grupo Queretano es una de las franquicias más antiguas de Coca-Cola en México. (Foto: Cortesía FEMSA)
FEMSA (Foto: Cortesía FEMSA)

La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF) dio a conocer este lunes que concretó la compra de la división de bebidas del local Grupo Fomento Queretano, en una transacción valorada en 6,600 millones de pesos (501 millones de dólares). KOF dijo que los accionistas de Grupo Fomento Queretano recibieron aproximadamente 45.1 millones de sus acciones serie L de nueva emisión y que asumió 1,221 millones de pesos en deuda neta.

La embotelladora había anunciado en diciembre la adquisición, la tercera del 2011, misma que fortalece su presencia en el mercado local.

"Coca-Cola FEMSA comenzará a integrar los resultados de la división de bebidas del Grupo Fomento Queretano desde mayo de 2012", dijo la compañía en un comunicado.

KOF, una sociedad entre la mexicana FEMSA y la gigante estadounidense The Coca-Cola Co, también opera una cadena de tiendas de conveniencia.

Grupo Queretano es una de las franquicias más antiguas de Coca-Cola en México, que opera en territorios del centro del país aledaños a los de KOF, lo que le permitirá millonarios ahorros anuales.

Con la compra, KOF también pasó a ser propietaria de una participación de 12.92% en Promotora Industrial Azucarera (PIASA) un jugador de la industria azucarera mexicana.

Publicidad

Las acciones de la embotelladora subían el lunes un 0.98% a 140.58 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad