Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gane quien gane, todo tranquilo: Amcham

La cámara sostiene que los inversores de EU están despreocupados sobre el resultado en México; se pronunció por la inversión privada en Pemex, aunque ésa es decisión de los mexicanos.
lun 07 mayo 2012 03:55 PM
No habrá cambios sustanciales en materia de política económica, señaló la economista en jefe de Amcham, Deborah Rinner. (Foto: Thinkstock)
mexicoelecciones (Foto: Thinkstock)

Inversionistas estadounidenses se mantienen tranquilos ante el panorama electoral en México, ya que "gane quien gane" la presidencia en julio no habrá cambios sustanciales en materia de política económica , señaló la economista en jefe de American Chamber of Commerce (Amcham), Deborah Rinner. Declaró que lo importante en esta elección es el consenso en política económica, porque "sea quien sea" el triunfador de la elección del próximo 1 de julio no se prevén cambios que pongan nerviosos a los mercados y a los inversionistas.

Entrevistada luego de su participación en la Tercera Conferencia Riesgo País de Coface, dijo que no se espera que la próxima administración en México abandone el compromiso de mantener baja la inflación y una economía abierta, y tampoco se anticipa la derogación de ningún tratado comercial.

"Por eso los inversionistas extranjeros están tranquilos", porque las variables que toman en cuenta continuarán, argumentó la representante de la Amcham.

Sobre la propuesta de abrir Pemex a la inversión privada por parte del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, dijo que si bien la decisión de lo que hay que hacer con la paraestatal corresponde a los mexicanos, es importante que dos de los tres partidos políticos más grandes en el país hablen de ello.

El Pemex actual carece de la tecnología necesaria y en eso "todos están de acuerdo en que si quieres un sector petrolero fuerte" es importante abrirlo, señaló.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad