Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hollande sin efecto en nota francesa

La agencia Fitch afirma que el triunfo del socialista no impacta en la calificación “AAA”; el presidente electo debe fortalecer la credibilidad fiscal e impulsar el potencial de crecimiento.
lun 07 mayo 2012 02:54 PM
Fitch reconoció en un comunicado que el triunfo de Hollande representaba un cambio importante en el liderazgo de Francia y de Europa. (Foto: AP)
Francois Hollande (Foto: AP)

La victoria del socialista, Francois Hollande, en las elecciones de este domingo en Francia no tiene mayores consecuencias sobre la calificación "AAA" de la deuda del país, ya que los desafíos que deberá enfrentar el nuevo Gobierno no han cambiado, indicó este lunes la agencia Fitch. La victoria de Hollande, que en campaña prometió medidas para impulsar el crecimiento económico y el empleo, generó temor en los mercados a que Francia se aleje de los planes de austeridad impulsados por Alemania.

Fitch reconoció en un comunicado que el triunfo de Hollande representaba un cambio importante en el liderazgo de Francia y de Europa, pero sostuvo que el presidente electo enfrentaba los mismos desafíos que su antecesor: fortalecer la credibilidad fiscal, impulsar el potencial de crecimiento en el mediano plazo y lidiar con la crisis de la zona euro.

La agencia ratificó en diciembre la calificación de Francia, pero le colocó un panorama negativo, lo que implica posibilidades de una rebaja.

"En ausencia de choques concretos, el panorama no sería resuelto hasta 2013. La revisión de los fundamentos crediticios incorporará los acontecimientos de la crisis de la zona euro y los riesgos económicos y financieros que supone para Francia", dijo Fitch en su comunicado .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad