Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV cierra en máximo histórico

El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 1.62%, para terminar en un récord de 40,045.51 puntos; las acciones subieron tras el repunte en la industria alemana y en las acciones de América Móvil.
lun 07 mayo 2012 03:34 PM
Fibra Uno es un fideicomiso mexicano creado para adquirir y operar una diversa gama de inmuebles.  Foto: Notimex)
bolsa mexicana otro angulo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) escaló este lunes a un nuevo máximo histórico impulsada por las acciones de América Móvil, a la espera de que el presidente electo de Francia de señales sobre el nuevo rumbo de la segunda mayor economía europea.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 1.62% y cerró en un máximo histórico a 40,045.51 puntos.

"Con Europa todavía vamos a tener muchos elementos de volatilidad. Creo que los mercados están esperando tener más idea de Hollande y sus programas de gobierno", dijo Sergio Luna, director de estudios económicos de Banamex.

Al cambio en la presidencia de Francia se sumaba la situación en Grecia, que se sumió en la confusión después de que unos sorpresivos resultados electorales mostraron un rechazo al rescate internacional y sembraron un gran interrogante sobre si el país podrá formar un nuevo Gobierno y permanecer en el euro.

La calificadora Moody's publicó un reporte en el que consideró "positiva" en términos crediticios la revocación de una multimillonaria multa que el regulador antimonopolios de México había impuesto a Telcel, unidad de telefonía móvil de América Móvil.

Telcel, que domina casi el 70% del mercado de telefonía celular de México, se comprometió a bajar sus tarifas de interconexión para eludir la multa aplicada por prácticas desleales.

Publicidad

"Esto es positivo en términos crediticios pues se alivia a Telcel de una enorme multa y aclara las tarifas de interconexión", dijo en un comunicado Nymia Almeida, una vicepresidente de Moody's y autora del reporte.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC , subieron 4.89% y cerraron a 18.66 pesos. Sus ADR en Nueva York treparon 4.47%, a 28.25 dólares.

América Móvil ha ganado más de 16% en las últimas dos semanas, mientras que la minorista Walmart de México (Walmex) cayó en la jornada 1.02%, profundizando un derrumbe de casi 18% en las últimas dos semanas tras acusaciones de que la firma pagó sobornos en México para acelerar la apertura de tiendas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad