Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch ratifica calificación de Argentina

La agencia mantuvo la nota B, pero advirtió que ésta se encuentra en terreno especulativo; la calificadora asegura que la nación podría implementar más políticas inesperadas.
mar 08 mayo 2012 04:46 PM
Argentina tiene malos antecedentes en el pago de sus deudas y una flexibilidad financiera limitada: S&P.  (Foto: Thinkstock)
argentina bandera (Foto: Thinkstock)

null

La agencia Fitch ratificó este martes la calificación crediticia de Argentina en "B" y mantuvo también el panorama estable.

Fitch señaló que la calificación se ve apoyada por factores tales como un alto ingreso per cápita y buenos indicadores sociales. Sin embargo, los malos antecedentes de Argentina en el pago de sus deudas y una flexibilidad financiera limitada mantienen la nota en un terreno altamente especulativo.

"La fuerte victoria del Gobierno en las elecciones presidenciales de octubre del 2011 intensificó la concentración de poder (...), un riesgo para que haya más políticas económicas imprevisibles", sostuvo la agencia en un comunicado.

El 4 de mayo, Cristina Fernández, presidenta de Argentina, promulgó la ley para expropiar las acciones de YPF. Por lo que el 26.03% de las acciones de la petrolera son del Estado; 25.46% del argentino Grupo Petersen; 24.99% de las provincias; 6.43% de Repsol y 17.09% cotizará en la Bolsa.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad