Reservas de Banxico bajan a 154,224 mdd

Tras cinco semanas al alza, las divisas descienden 80 mdd del 30 de abril al 4 de mayo; en tanto, la base monetaria aumentó 4,775 mdp para lograr un saldo de 733,620 mdp.
monedas  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Luego de cinco semanas al alza, las reservas internacionales del país registraron una ligera disminución al acumular un saldo de 154,224 millones de dólares. El Banco de México (Banxico) informó que el saldo acumulado en la semana del 30 de abril al 4 de mayo representa una baja de 80 millones de dólares y un crecimiento total respecto al cierre del año pasado de 11,749 millones de dólares.

En su estado de cuenta, precisó que en el periodo de referencia realizó operaciones en el mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 15,591 millones de pesos.

Lo anterior, explicó, como resultado de un depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 10,816 millones de pesos, además de una mayor demanda de billetes y monedas por parte del público por 4,775 millones de pesos.

Respecto a la base monetaria (billetes, monedas y depósitos bancarios en su cuenta corriente), el instituto central destacó el aumento de 4,775 millones de pesos, con lo que alcanzó un saldo de 733,620 millones de pesos, cifra que representa una variación anual de 15.3%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Así, añadió, la cifra alcanzada por la base monetaria en la semana de referencia significó una disminución de 29,872 millones de pesos en lo que va de 2012.

Lo anterior, como resultado de una menor demanda de billetes y monedas por parte del público, comportamiento congruente con el ciclo y la estacionalidad de la demanda por base monetaria, si se considera la intensificación de las campañas electorales, agregó.

Ahora ve
Nobel de la Paz 2017 advierte el peligro “de que alguien pierda los estribos”
No te pierdas
×