Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La City de Londres pierde 25,000 empleos

El sector financiero británico se quedará sólo con 255,000 empleados, su menor nivel desde 1996; el Centro de Investigación de Economía asegura que el recorte se debe a la crisis en la eurozona.
mié 09 mayo 2012 01:43 PM
Los grandes bancos de Estados Unidos, Europa y Asia anunciaron planes para recortar más de 130,000 empleos. (Foto: Thinkstock)
banco (Foto: Thinkstock)

El sector financiero de Londres tendrá su menor cifra de personal en 16 años, ya que se prevé que la crisis de la zona euro genere más de 25,000 despidos en el 2012. Este enorme recorte significará que las pérdidas de empleos en la llamada "City" de Londres desde su auge en medio del boom financiero del 2007 llegarán a 100,000, dijo el Centro de Investigación de Economía y Negocios (CEBR por su sigla en inglés).

La consultora revisó a la baja su previsión de empleos financieros en 2012, de 288,000 hace seis meses, a 255,000, el menor nivel desde el primer trimestre de 1996. Muchos de los despidos adicionales previstos ya se realizaron, agregó.

Sus análisis muestran que hubo en promedio 280,350 puestos de trabajo en el sector financiero en Londres en el 2011.

Los nuevos despidos fueron producto del impacto de la crisis de la zona euro sobre la banca, pese a las intervenciones de los últimos meses del Banco Central Europeo (BCE) , que inyectó una gran liquidez a tasas bajas para el sistema, dijo el CEBR.

Los bancos fueron duramente golpeados el año pasado por los problemas de la zona euro, que redujeron los ingresos por intermediación, mientras que las regulaciones también disminuyeron las ganancias y llevaron a las firmas a reducir personal.

Los grandes bancos de Estados Unidos, Europa y Asia anunciaron planes para recortar más de 130,000 empleos el año pasado, según un cálculo de Reuters.

Publicidad

En todo caso, las medidas del BCE fueron afectando lentamente al sistema bancario y podrían ayudar a estabilizar el mercado laboral de la City a contar del 2013, para cuando el CEBR prevé una moderada recuperación.

El organismo dijo que los empleos financieros en Londres podrían subir a 268,000 en el 2016, aún bastante por debajo de los niveles de la década pasada.

"Londres sigue siendo el principal centro financiero, pero su liderazgo se ha reducido", comentó Douglas McWilliams, presidente ejecutivo de CEBR, que agregó que la brecha se estaba cerrando debido a una combinación de débil demanda, regulación, altos impuestos y la competitividad de los centros financieros de Oriente.


 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad