Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Commerzbank logra requisitos de capital

El banco alemán superó en 1,100 mde la meta de 5,300 mde que impuso la Autoridad Bancaria Europea; la cifra le significó una caída de 63% en sus ganancias del primer trimestre del año.
mié 09 mayo 2012 10:36 AM
El banco indicó que ya no tiene la necesidad de recaudar capital. (Foto: AP)
commerzbank (Foto: AP)

Commerzbank, el segundo banco más grande de Alemania, sufrió una caída del 63% de su ganancia trimestral tras completar una reducción de su negocio para reforzar el capital estructural , que ya supera ampliamente las exigencias de los reguladores. "Hemos avanzado nuevamente hacia nuestra meta estratégica de desapalancar consistentemente nuestro balance y seguir fortaleciendo nuestra base de capital", dijo el miércoles presidente ejecutivo, Martin Blessing.

El banco dijo que su capital ya supera en 1,100 millones de euros la meta de 5,300 millones de euros que le impuso la Autoridad Bancaria Europea.

Commerzbank dijo que su ganancia neta cayó en el primer trimestre a 369 millones de euros (480 millones de dólares), menos que los 416 millones de euros que esperaban los analistas, según un sondeo de Reuters. Sus acciones subían casi 1% a las 1300 GMT.

"Claramente son buenas noticias que la emisión de capital esté fuera de la mesa", dijo Dirk Becker, analista de la correduría Kepler.

Becker agregó que ahora el banco ya no tiene la necesidad de recaudar capital , una medida que algunos inversores todavía temían.

El banco, que recibió un rescate por 18,000 millones de euros durante la crisis financiera, ha fortalecido su hoja de balance con la eliminación de activos de riesgo, aumentando su capital y convirtiendo instrumentos de deuda en acciones.

Publicidad

Commerzbank dijo que quiere pagar el rescate para el 2014, "en partes o totalmente", lo que dependerá de su posición de capital.

Su ganancia en el primer trimestre fue afectada por el canje de deuda de Grecia, por la debilidad en su banca de inversión y por la ausencia del efecto extraordinario que infló sus ganancias en el mismo período del 2011.

Aun así, la contracción del negocio de Commerzbank provocó dudas acerca de la capacidad del banco para generar ganancias.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad