Inventarios mayoristas suben en EU

La cifra avanzó menos de lo esperado en marzo debido a una caída en las existencias de crudo; los inventarios del sector crecieron 0.3% a 480,400 mdd tras subir un 0.9% en febrero.
caja pedido almacen inventario  (Foto: CNN)

Los inventarios de los mayoristas estadounidenses subieron menos de lo esperado en marzo debido a la mayor caída en las existencias de petróleo en casi dos años, dijo este miércoles el Gobierno, en un informe que no mostró una acumulación de bienes sin vender. Los inventarios del sector crecieron 0.3% a un récord de 480,400 millones de dólares tras subir un 0.9% en febrero.

Los economistas consultados por Reuters esperaban un alza del 0.6%.

Los inventarios son un componente clave en el desempeño del Producto Interno Bruto y el moderado incremento de marzo podría generar revisiones en las cifras del PIB del primer trimestre publicadas el mes pasado.

Sin embargo, mucho dependerá de las cifras que se conozcan la próxima semana sobre los inventarios empresariales de marzo. La economía estadounidense creció 2.2% a tasa anual en el primer trimestre y los inventarios realizaron una contribución menor a la vista en los últimos tres meses de 2011.

El valor de los inventarios de petróleo bajó 5.9% en marzo, anotando su mayor caída desde mayo de 2010, lo que refleja en parte una reciente baja del precio del petróleo.

Los inventarios de autos, por su parte, subieron 0.4% luego de haber caído 1% el mes previo.

Ha habido una alta demanda por automóviles en los últimos meses, lo que ha llevado a las automotrices a aumentar su producción. No obstante, los economistas sostienen que los fabricantes tendrán que reducir su producción para evitar una acumulación indeseada de inventarios.

En marzo, las ventas de los mayoristas subieron 0.5% tras haber aumentado 1.1% en febrero. Los economistas esperaban un incremento del 0.7%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las ventas tuvieron un desempeño mixto. Las ventas de autos cayeron 1.7%, la mayor baja desde mayo del año pasado, pero las de petróleo subieron 2.7%.

Al ritmo de ventas de marzo, llevaría 1.17 meses vaciar los inventarios, sin cambios por seis meses consecutivos.

Ahora ve
Los datos más curiosos sobre Netflix en México durante 2017
No te pierdas
×