Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gigantes bancarios chinos llegan a EU

La Fed avaló que los grupos Industrial and Commercial Bank y Bank of China operen en el país; China Investment podrá convertirse en una sociedad controlante de bancos.
mié 09 mayo 2012 05:18 PM
La Fed también aprobó una aplicación a través de la cual, el Gobierno chino invierte sus reservas en moneda extranjera. (Foto: Thinkstock)
cajero dinero (Foto: Thinkstock)

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció este miércoles una serie de aprobaciones a algunos de los más grandes bancos chinos controlados para que establezcan en Estados Unidos sociedades controlantes y expandan sus operaciones existentes en ese país.

La Fed dijo que Industrial and Commercial Bank of China Ltd, el mayor banco chino y que pertenece en un 70.7% al Gobierno de China, podrá convertirse en una sociedad controlante de bancos.

ICBC tiene activos totales por valor de 2.5 billones de dólares.

La Fed también aprobó una aplicación presentada por China Investment Corp., que es un vehículo de inversión a través del cual el Gobierno chino invierte sus reservas en moneda extranjera, para convertirse en una sociedad controlante de bancos.

La misma aprobación recibió Central Huijin Investment Ltd, que es controlado por CIC.

De acuerdo a la decisión de la Fed, los tres bancos chinos se convertirán en sociedades controlantes de bancos adquiriendo hasta el 80% de las acciones con derecho a voto de The Bank of East Asia, que actualmente opera 13 sucursales en los estados de Nueva York y California y tiene negocios de banca comercial y minorista.

Publicidad

Asimismo, la Fed aprobó un pedido del tercer más grande banco chino, Bank of China Ltd., para ampliar su presencia en Estados Unidos estableciendo una sucursal en Chicago. La compañía, que ya tiene dos sucursales en Nueva York y una en Los Angeles, es en un 71% propiedad del Gobierno chino.

Por último, Agricultural bank of China Ltd/. -el cuarto banco más grande de China- recibió la aprobación para establecer una sucursal en Nueva York. Con activos por 1.85 billones de dólares, el Gobierno chino posee el 83% de él.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad