Martínez Pous, a otro periodo en Cofetel

El presidente Felipe Calderón nombró al comisionado para otro periodo en el órgano regulador; Gonzalo Martínez Pous, abogado por la Libre de Derecho, ocupa el cargo desde 2008.
celular interconexión  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Gonzalo Martínez Pous fue ratificado por el presidente Felipe Calderón como comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para un nuevo periodo. El funcionario concluía este martes su periodo como miembro del órgano regulador, ante lo cual, el Ejecutivo debía ratificar su nombramiento.

Martínez Pous fue designado en el cargo 2006 por el entonces presidente Vicente Fox, sin embargo, el Senado se negó a ratificar su nombramiento en la Cofetel junto con el de Rafael del Villar, entonces subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En su lugar, la Cámara Alta nombró a Gerardo González Abarca y Eduardo Ruiz Vega, por lo que Del Villar y Martínez Pous interpusieron amparos.

Tras dos años de litigios, ambos funcionarios lograron ocupar un asiento en la Cofetel, entonces presidida por Héctor Osuna.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

González Pous estuvo encargado de la elaboración del Convenio Marco de Interconexión, que es clave para otorgar televisión a Telmex, además de la defensa de las resoluciones de la Cofetel en materia de interconexión y la licitación 21.

El funcionario es abogado por la Escuela Libre de Derecho con estudios de posgrado en esa misma institución y la Universidad Iberoamericana.

Ahora ve
La Comisión Europea y el Reino Unido pactaron los términos de su divorcio
No te pierdas
×