Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con pérdidas

El Dow Jones bajó 0.75%, mientras el S&P 500 cedió 0.67% y el Nasdaq cayó 0.39%; las acciones estadounidenses reportaron su quinta baja en las últimas seis sesiones.
mié 09 mayo 2012 03:37 PM
Wall Street recortó pérdidas este miércoles porque Grecia obtendrá una nueva porción del rescate financiero. (Foto: AP)
wall street trader NY (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses registraron este miércoles la quinta caída en las últimas seis sesiones por la persistencia del mal escenario financiero de Europa, aunque noticias de que Grecia obtendrá una nueva porción de rescate ayudó a que se recortarán las pérdidas en la última parte de la jornada.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de 97.03 puntos, o 0.75 puntos, a 12,835.06 unidades, en tanto el índice Standard & Poor's 500 retrocedió 9.14 puntos, 0.67%, a 1,354.58 unidades, mientras que el índice Nasdaq Composite cayó 11.56 puntos, o 0.39%, a 2,934.71.

El índice del sector financiero del S&P se vio afectado por las noticias sobre los bancos españoles y cayó al cierre 1.1%.

Por la tarde, el Nasdaq pasó brevemente a territorio positivo y el S&P subió a un punto de equilibrio tras las noticias de que Grecia recibirá los 5.200 millones de euro en ayuda de emergencia que estaban comprometidos. Las turbulencias en Europa han presionado a Wall Street y una mayor cantidad de inversores ha buscado cubrirse ante potenciales nuevas pérdidas.

El Dow Jones descendió por sexto día consecutivo y el S&P 500 tocó un mínimo de dos meses antes de recortar pérdidas.

"Es un mercado en el cual es difícil negociar. Yo estoy aconsejando a mis clientes que se protejan hasta julio porque vamos a presenciar durante algún tiempo cierta pronunciada volatilidad como la de hoy (este miércoles)", dijo Randy Frederck, director gerente de operaciones activas y derivados en Charles Schwab en Austin, Texas.

Publicidad

El rendimiento en los bonos españoles a diez años saltó sobre 6% -nivel considerado problemático entre los inversores- por las noticias de que se espera que España presente un plan para exigirle a los bancos que separen otros 35,000 millones de euros (45,000 millones de dólares) contra los créditos para el alicaído sector de la construcción.

A pesar del repunte de última hora, ocho de los 10 sectores del S&P cerraron el día en baja, y casi dos acciones descendieron por cada una que avanzó en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Las acciones de Banco Santander SA que cotizan en Estados Unidos descendieron un 6 por ciento a 6,01 dólares. El índice FTSEurofirst 300 cerró en su nivel más bajo en cuatro meses. Walt Disney Co. reportó a última hora del martes ganancias trimestrales que superaron las expectativas , gracias a las visitas a sus parques temáticos y a ingresos más altos por la publicidad transmitida en su canal de cable. Sus acciones, componentes del Dow Jones, subieron 1.6% a 45.02 dólares, tras alcanzar más temprano un máximo histórico de 45,80 dólares.

Las acciones de Disney eran impulsadas también por el éxito de la película de súper héroes "The Avengers".

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad