Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo de EU gana 0.28%

El crudo estadounidense cerró con alza de 0.27 dólares, a 97.08 billetes verdes por barril; un reporte positivo del empleo en Estados Unidos impulsó al energético este jueves.
jue 10 mayo 2012 01:58 PM
En la semana, el crudo subió 83 centavos, o 0.85%. (Foto: Thinkstock)
plataforma crudo (Foto: Thinkstock)

Los futuros de crudo estadounidense cerraron en alza este jueves, luego de seis sesiones consecutivas de pérdidas, debido a que un positivo reporte sobre el empleo en Estados Unidos y un debilitamiento del dólar contrarrestaron pobres datos de comercio de China y un aumento de los suministros de la OPEP. El crudo estadounidense para junio subió 0.27 dólares, o 0.28%, a 97.08 dólares por barril.

Los futuros de crudo Brent cerraron con baja de 0.47 dólares, o 0.42%, a 112.73 dólares por barril. En China, las estadísticas mostraron el jueves que las exportaciones y las importaciones de abril crecieron mucho más lento de lo esperado.

El desempeño comercial del gigante asiático el mes pasado también fue inesperadamente débil y analistas refieren que el Gobierno requeriría flexibilizar su política monetaria para alentar la expansión económica o arriesga no alcanzar sus metas de crecimiento anual.

Los crecientes suministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) también presionaron los valores. El grupo dijo en un reporte mensual que los suministros de petróleo eran abundantes y que superaban la demanda del mercado.

El número de estadounidenses que solicitó beneficios de desempleo por primera vez cayó la semana pasada, aliviando los temores de que el mercado laboral se deterioraba después del débil crecimiento del empleo de abril.

Algunas preocupaciones sobre la crisis de deuda de la zona euro se calmaron, lo que ayudó al petróleo estadounidense a escalar y a limitar el declive del crudo Brent.

Publicidad

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera acordó el miércoles un pago para rescatar a Grecia, lo que evitó una crisis de financiamiento en el endeudado país europeo.

La ansiedad sobre la situación en Atenas se calmó después de que funcionarios de la zona euro dijeron que la región está preparada para seguir financiando al país hasta que se forme un nuevo Gobierno, incluso si se debe convocar de nuevo a elecciones.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad