Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas europeas cierran al alza

Las acciones del bloque avanzaron por especulaciones por la formación de un Gobierno griego; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una ganancia de 0.5% a 1,019.05 puntos.
jue 10 mayo 2012 11:27 AM
Analistas prevén que si las negociaciones de Grecia con acreedores son exitosas, habrá estabilidad en el sistema financiero. (Foto: AP)
bolsa alemania (Foto: AP)

Las acciones europeas repuntaron este jueves, gracias a rumores entre los operadores de que los políticos griegos lograrían formar un Gobierno y evitar la realización de nuevas elecciones, aunque las cifras mostraban que el avance del mercado podría ser de escasa duración. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un avance de 4.59 puntos, o un 0.5%, a 1,019.05 puntos, con lo que recuperó una fracción de los 20 puntos perdidos en las dos sesiones anteriores.

Las acciones de los bancos de la zona euro, que poseen una gran porción de la deuda de la región, subieron un 4.2%. Los títulos repuntaron y se alejaron así del mínimo de tres años que tocaron el miércoles.

"Hay especulación de que hay en Grecia un acuerdo para una coalición de Gobierno", dijo un corredor. "Aparte de eso, hay niveles en los que es conveniente comprar (acciones de) bancos, incluso si es sólo para transacciones de corto plazo".

Los partidos políticos griegos estaban haciendo sus últimos esfuerzos para evitar la incertidumbre de una nueva elección, después de que muchos votantes se rebelaran contra los términos de un rescate internacional en la elección parlamentaria que se realizó el domingo pasado.

Las acciones del National Bank of Greece cerraron con un avance de un 12.1% y las acciones de los principales prestamistas en las endeudadas España e Italia, Banco Santander, BBVA MC>, Intesa Sanpaolo y UniCredit, subieron más de un 6%.

El índice de referencia de España, Ibex 35, ganó un 3.4%, repuntando desde el mínimo de tres años que tocó en la sesión previa, gracias a la esperanza de un solución durable para el alicaído sector bancario después de que el Gobierno español anunciara que estatizaría a Bankia.

Publicidad

El índice STOXX 50 ganó 21.75 puntos, o un 1%, a 2,247.38 puntos, con lo que superó el nivel de resistencia a 2,238, una línea de tendencia a la baja anterior que ya había sido probada a comienzos de esta semana y el mes pasado.

Pero cualquier apuesta por un incremento en las ganancias sería prematura siempre que el índice no supere la línea de tendencia del máximo de este año, que bordeó los 2,290 puntos este jueves, según Roelof-Jan Van den Akker, analista técnico de ING.

"Siempre que esta línea de tendencia no se rompa sigue habiendo posibilidades de que los precios decaigan hacia los mínimos de noviembre, alrededor de los 2,080 a 2,060 puntos", dijo.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad