Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OCDE ve eurozona de dos velocidades

El organismo dijo que Alemania encabeza un grupo de economías con señales positivas; indicó que del otro lado, Francia e Italia tienen una actividad económica débil.
jue 10 mayo 2012 08:35 AM
El problema central, de acuerdo a S&P, es que las autoridades europeas no han sido capaces de encontrar una solución duradera y comprensiva. (Foto: Thinkstock)
europa (Foto: Thinkstock)

La actividad económica en la zona del euro se está dividiendo, con Alemania al frente de un grupo de economías que muestran señales positivas, mientras que Francia e Italia están registrando una actividad débil por debajo de tendencias a largo plazo, dijo el jueves la OCDE. Al dar a conocer su sondeo mensual de indicadores adelantados, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dijo que Japón y Estados Unidos mostraban señales más sólidas de mejoría en la actividad económica, apuntando hacia una expansión.

La economía estadounidense reportó una cifra de 101.3 en marzo, por encima de su promedio a largo plazo de 100, con la OCDE diciendo que había recuperado el impulso.

Las principales economías emergentes también han mostrado fuertes señales positivas en comparación con la encuesta del mes pasado, en particular China, donde la evaluación apuntó a un crecimiento por encima de la tendencia.

Los datos sugieren que la economía de Brasil está llegando a un punto de inflexión, al igual que la de Gran Bretaña.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad