Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios de importaciones bajan en EU

Los costos bajaron 0.5% en abril, su mayor caída en 10 meses por las menores tarifas de energía; el valor de los bienes exportados subió 0.4% en el mismo periodo.
jue 10 mayo 2012 09:40 AM
Los analistas esperaban que los precios de las importaciones cayeran 0.2% en abril.    (Foto: Thinkstock)
export mar (Foto: Thinkstock)

Los precios de las importaciones de Estados Unidos anotaron en abril  pasado su mayor baja en 10 meses al desplomarse los costos de energía , mostró este jueves un informe del Gobierno que también apuntó a presiones subyacentes de inflación nulas derivadas de las importaciones.

Los precios de importación en general cayeron 0.5%, dijo el Departamento de Trabajo. El dato de marzo fue revisado para mostrar un alza de 1.5% en lugar del avance del 1.3% reportado previamente.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban que los precios de importación cayeran 0.2% el mes pasado. En 12 meses hasta abril, los precios de la importación se incrementaron 0.5%, el dato más débil desde octubre del 2009.

En tanto, los precios de los bienes exportados subieron 0.4% en abril, por encima de las expectativas de los analistas de un alza del 0.2%.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad