El crudo de EU cierra a la baja

El petróleo estadounidense cayó 0.98% ante procupaciones sobre la crisis de deuda europea; los futuros para junio bajaron 0.95 dólares a 96.13 dólares por barril.
petroleo  (Foto: Thinkstock)

Los futuros de crudo estadounidense cayeron cerca de 1% este viernes debido a que un pobre crecimiento industrial en China y las persistentes preocupaciones sobre la crisis de deuda de la zona euro golpearon las perspectivas de la demanda.

Los futuros para junio cerraron con una caída de 0.95 dólares, o 0.98%, a 96.13 dólares. En la semana, el crudo estadounidense bajó 2.4%, con lo que extendió las pérdidas de las dos últimas semanas a 8.4%, el mayor retroceso desde el 30 de septiembre del 2011.

Además registró su segunda semana seguida de pérdidas porque el débil crecimiento industrial en China, contrarrestó el alza en la confianza del consumidor en Estados Unidos a máximos de cuatro años.

Los futuros de crudo Brent cerraron con baja de 0.47 dólares, o de 0.42%, a 112.26 dólares por barril. En la semana, el Brent cayó 0.92 dólares, o 0.81%.

El descenso del crudo Brent del 6.2% en las últimas dos semanas fue la mayor pérdida porcentual de dos semanas desde el 16 de diciembre. El petróleo estadounidense cayó 8.4% en las últimas dos semanas, su mayor retroceso desde el 30 de septiembre.

Más temprano, los precios del crudo fueron presionados tras conocerse que la producción industrial china creció en abril al ritmo más lento en casi tres años.

El reporte se conoció después de decepcionantes cifras comerciales que se dieron a conocer el jueves y que indicaron que la economía china está mostrando vulnerabilidad a una desaceleración global.

La confianza del consumidor estadounidense subió a inicios de mayo a su nivel más alto en más de cuatro años, impulsada por el optimismo sobre el mercado laboral, mostró una lectura preliminar de la Thomson Reuters/Universidad de Michigan, lo que hizo que el petróleo estadounidense recorte pérdidas más tarde.

Los datos de confianza del consumidor impulsaron las acciones estadounidenses antes de que cerraran en baja.

La resistencia del mercado bursátil norteamericano. incluso después de las noticias de una pérdida inesperada de 2,000 millones de dólares por operaciones del gigante de Wall Street JP Morgan, también ayudó al petróleo a frenar su descenso inicialmente.

"El complejo estuvo volátil por las fuerzas opuestas de la aversión al riesgo relacionadas con las pérdidas en el sector bancario y del impulso que se generó por la recuperación inicial de las acciones", dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch & Associates, en una nota.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En China, la demanda implícita de petróleo bajó en abril al mínimo en seis meses y mostró el primer declive anual en al menos tres años, mientras las refinerías reducían la actividad para encarar un período de mantenimiento.

Los datos destacan el potencial impacto en China de la continua crisis en la zona euro.

Ahora ve
El 2017 comienza a despedirse con una lluvia de estrellas gemínidas
No te pierdas
×