Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan golpea a S&P 500 y al Dow Jones

Las acciones se desplomaron luego que el banco dijo que perdió 2,000 mdd por malas operaciones; el índice industrial bajó 0.27%, el de las 500 empresas cayó 0.34%, aunque el Nasdaq ganó 0.01%.
vie 11 mayo 2012 03:42 PM
El mercado en general terminó la jornada con un modesto descenso gracias al apoyo del sector tecnológico. (Foto: AP)
trader cuentas (Foto: AP)

Wall Street sumó su segunda semana consecutiva con descenso, al resurgir las preocupaciones sobre la salud fiscal de Europa por la falta de acuerdo político para formar gobierno en Grecia y por la situación de los bancos en España, país que podría necesitar un rescate.

Las acciones de los bancos estadounidenses se desplomaron este viernes luego de que JPMorgan Chase dijo que perdió 2,000 millones de dólares por malas operaciones , pero el mercado en general terminó la jornada con un modesto descenso gracias al apoyo del sector tecnológico.

El promedio industrial Dow Jones perdió 34.44 puntos, o 0.27%, y cerró a 12,820.60 unidades, mientras que el S&P 500 retrocedió 4.60 puntos, o 0.34%, a 1,353.39 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite, en tanto, avanzó 0.18 puntos, o 0.01%, para cerrar en 2,933.82 unidades.

En la semana, el Dow perdió 1.7%, el S&P cayó 1.1%, y el Nasdaq perdió 0.8%.

Publicidad

Asimismo, algunos datos de Estados Unidos generaron interrogantes sobre el crecimiento de la mayor economía mundial.

Pero un sondeo divulgado el viernes mostró que la confianza del consumidor subió en Estados Unidos a su nivel más alto en más de cuatro meses a comienzos de mayo, pues los estadounidenses siguen siendo optimistas respecto al mercado laboral.

El sondeo fue una señal bienvenida en medio de temores a que la recuperación económica podría estar desacelerándose.

Las acciones de Nvidia Corp subieron 6.4% a 13.21 dólares, luego de que la compañía reportó una ganancia ajustada para el primer trimestre que superó las expectativas. Su impulso sostuvo al Nasdaq y en el S&P 500 mostraron el mayor avance porcentual. Las noticias de JPMorgan fueron un baldazo de agua fría , pues el banco es considerado un sólido y hábil gestor de operaciones de riesgo.

JPMorgan estima que la unidad de negocios involucrada en el escándalo por intermediación perderá 800 millones de dólares en el actual trimestre, excluyendo los resultados de capital privado y gastos por litigios. El banco había previsto antes que la filial ganara alrededor de 200 millones de dólares.

Jamie Dimon, presidente ejecutivo del banco más grande de Estados Unidos por activos , advirtió de que las pérdidas podrían incrementarse en 1,000 millones de dólares más, otro obstáculo para un sector ya asediado por la crisis de deuda soberana en Europa y los temores a una desaceleración del crecimiento mundial.

Las noticias pesaron sobre las acciones de bancos, pues los inversores temen un mayor riesgo de más regulaciones y la posibilidad de pérdidas semejantes en otros bancos. Las acciones, sin embargo, repuntaron desde los mínimos tocados a la mañana.

Las acciones de Citigroup Inc. cayeron 4.2%, a 29.35 dólares, y las de Financial Select Sector SPDR perdieron 1.1%, a 14.82 dólares. El índice S&P del sector financiero retrocedió 1.2%.

Las acciones financieras han estado en los últimos meses entre las más volátiles, ya que los inversores tienen dudas sobre los efectos en el sector de menor perspectiva de crecimiento para Estados Unidos y de la crisis de deuda de Europa.

Las acciones de JP Morgan han caído 14% este mes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad