Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI aplaude las medidas de España

Lagarde elogió y respaldó las decisiones que tomó el gobierno español para apoyar a la banca; dijo que las acciones “son congruentes con las mejores prácticas internacionales”.
vie 11 mayo 2012 02:35 PM
La jefa del Fondo Monetario Internacional forjó su ‘resistencia política’ en su adolescencia, cuando practicó la rígida disciplina del nado sincronizado. (Foto: Reuters)
lagarde

null

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, elogió este viernes las medidas tomadas por España para fortalecer su sector bancario. "Estas medidas ofrecen una respuesta eficaz a las vulnerabilidades del sistema bancario, a la vez que en forma adecuada proporcionan una mayor transparencia y diferencian las necesidades de las distintas instituciones financieras", señaló Lagarde en un comunicado.

"Respaldamos el enfoque adoptado por las autoridades de elevar considerablemente las provisiones como mecanismo de protección ante posibles pérdidas futuras, de brindar respaldo gubernamental a aquellas instituciones que necesiten más tiempo", indicó.

Asimismo elogió los esfuerzos "de reestructurar y resolver los bancos con participación del Estado , y de implementar un examen de diagnóstico independiente de los activos de todos los bancos para definir adecuadamente futuros pasos".

"Estas medidas, que son coherentes con las recomendaciones formuladas por la misión del Programa de Evaluación del Sector Financiero (PESF), que visitó Madrid recientemente", manifestó.

Enfatizó que las acciones "son congruentes con las mejores prácticas internacionales y ponen de manifiesto la determinación de las autoridades de garantizar la estabilidad del sistema bancario".

Publicidad

Lagarde dijo que "la aplicación integral de estas medidas ayudará a reforzar la confianza y respaldará la reactivación del crecimiento de la economía".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad