Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudiantes arremeten contra Peña Nieto

El candidato del PRI a la presidencia del país fue agredido verbalmente por alumnos de la Ibero; el político respondió cinco rondas de preguntas incómodas y salió rápido por una puerta lateral.
vie 11 mayo 2012 01:46 PM
Después de una hora con 45 minutos que duró el encuentro, Peña Nieto se retiró del Auditorio de la Universidad Iberoamericana. (Foto: Notimex)
peña

null

Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue recibido este viernes en la Universidad Iberoamericana con gritos de "ladrón", "asesino" "Atenco no se olvida", entre otros, por parte de los estudiantes de la institución.

Además de los reclamos verbales, los jóvenes usaron máscaras con el rostro del expresidente Carlos Salinas de Gortari, con quien se dice sostiene una relación cercana.

Al respecto, el 30 de abril, durante su participación en el Foro CNN, Peña dijo que con Salinas de Gortari tiene una relación de respeto, cordial, "y no tengo más qué decir".

Entrevistado por CNNMéxico sobre las manifestaciones de rechazo en la universidad, Peña Nieto dijo "No son genuinas todas. Al fin y al cabo, se respeta el espacio libre de la universidad y soy total y absolutamente respetuoso".

En la ronda de preguntas y respuestas con los estudiantes prevalecieron las críticas a la gestión del priista como gobernador del Estado de México. Algunos jóvenes distribuyeron hojas con información sobre el caso de 2006 en San Salvador Atenco , en el que campesinos de este municipio del Estado de México se enfrentaron con fuerzas de seguridad. 

Publicidad

El 3 de mayo de 2006, un conflicto social en los municipios de Texcoco y San Salvador Atenco derivó en la intervención policial en la segunda localidad. Las acciones de los policías culminaron con la muerte de dos personas, el arresto de más de 200 activistas, y abusos sexuales contra "al menos 26 mujeres", según organizaciones no gubernamentales.

Por tales hechos, el Gobierno del Estado de México fue acusado de represión y violación de los derechos humanos, lo que repercutió en la imagen política de Peña Nieto, aunque en 2009 la Suprema Corte de Justicia lo deslindó de las acusaciones.

En su visita a la Universidad Iberoamericana, el exgobernador mexiquense respondió cinco rondas de preguntas incómodas y salió apresuradamente por la puerta lateral del auditorio sin acercarse a los estudiantes.

Con información de ADNPolítico y CNNMéxico

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad