Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barack Obama presiona al Legislativo

El presidente de Estados Unidos urge al Congreso a que apoye medidas para estimular la economía; pide ayuda para millones de ciudadanos a fin de que refinancien sus hipotecas con tasas más bajas.
sáb 12 mayo 2012 10:53 AM
Obama instó al Legislativo a que apruebe exoneraciones fiscales y créditos para pequeñas empresas y compañías de energía limpia. (Foto: Reuters)
obama

El presidente estadounidense Barack Obama urgió al Congreso a adoptar un paquete de medidas para estimular la recuperación económica , entre ellas otorgar beneficios a la pequeña empresa y apoyar la refinanciación de hipotecas. "Hay cosas que podemos hacer, ahora mismo, para contribuir a crear empleos y restablecer cierto nivel de la seguridad financiera que tantas familias han perdido", dijo en su mensaje sabatino.

El dominio que tiene en el Congreso la oposición republicana le ha permitido bloquear muchas de las medidas presentadas por el Gobierno para reactivar la economía, especialmente en un año electoral.

Obama advirtió que Estados Unidos no puede regresar a "políticas que nos llevaron al desastre" y "volver a permitir que los bancos y las corporaciones hagan sus propias reglas nuevamente. Ese es el plan que ellos tienen".

Insistió en que el Congreso cese de dar beneficios fiscales a empresas que generan puestos de trabajo en el exterior y que ayude a millones de estadounidenses a refinanciar sus hipotecas con tasas más bajas, lo que les permitirá ahorrar al menos 3,000 dólares al año.

Obama también instó a aprobar exoneraciones fiscales y créditos para pequeñas empresas y compañías de energía limpia, así como asistir a los veteranos que regresan de Irak y Afganistán creando una bolsa de empleo para ellos, el Veterans Jon Corps.

"He ahí la lista de asuntos pendientes del Congreso; sin embargo, ahora necesitamos que ellos comiencen a tachar cosas de la lista", señaló.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad