Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El aeropuerto poblano suspende actividad

La terminal quedó sin operaciones hasta nuevo aviso debido a la ceniza volcánica del Popocatépetl; se trata de la cuarta suspensión de actividades desde el martes 8 de mayo.
sáb 12 mayo 2012 12:51 PM
Volaris anunció a sus usuarios la cancelación del vuelo Guadalajara-Puebla por la nula visibilidad. (Foto: Notimex)
volcan

Debido a la caída de ceniza volcánica, el aeropuerto Hermanos Serdán, ubicado en el municipio de Huejotzingo, suspendió sus actividades hasta nuevo aviso, confirmó Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno. El funcionario estatal destacó que debido a la presencia de ceniza en la pista de esta terminal aérea, la mañana de este sábado se decidió no realizar vuelos en el aeropuerto.

Volaris, una de las empresas que ofrecen su servicio en esta terminal, anunció a sus usuarios la cancelación del vuelo Guadalajara-Puebla por la nula visibilidad.

La primera cancelación de actividades se registró la tarde del martes 8 de mayo, la segunda cancelación fue la mañana del 10 de mayo, luego la tarde del 11 de mayo y esta mañana se registró la cuarta suspensión de actividades.

Debido a la actividad en los últimos días, el volcán Popocatépetl ha generado constantes fumarolas y en consecuencia caída de ceniza, lo que también ha provocado que se vea nublado.

De acuerdo al último reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), a partir de las 19:00 horas del viernes la actividad se intensificó, observándose señales de tremor armónico con amplitudes promedio mayores a las registradas en horas y días previos.

Se produjo una columna de ceniza que alcanzó una altura de tres kilómetros sobre el cráter, con cantidades importantes de ceniza que se desplazaron hacia el noreste.

Publicidad

Se observó la emisión de fragmentos incandescentes que alcanzaron hasta medio kilómetro de altura sobre el cráter y cuando  se precipitaron sobre las laderas, rodaron hasta una distancia de un kilómetro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad