Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 45

Obrador califica de cínico a Peña Nieto y el equipo del priista hace un recuento de la campaña; Josefina acusa un pacto entre Gordillo y Peña para frenar la evaluación magisterial.
dom 13 mayo 2012 08:25 PM
Este domingo se llegó a la mitad del camino de las campañas presidenciales. (Foto: Especial)
candis (Foto: Especial)

Estas son las actividades más destacadas de los candidatos a la presidencia de México en el día 45 de las campañas políticas.

Andrés Manuel López Obrador

En Tampico, el candidato del Movimiento Progresista afirmó que la única salida de la crisis de violencia que vive el país es un cambio verdadero y se comprometió a salvar al país si llega a la presidencia de la República.

El perredista invitó a la gente a salir el votar el próximo 1 de julio y urgió en la necesidad de un cambio de régimen que acabe con la corrupción, la que consideró como el principal origen de la crisis de violencia que se vive en el país.

"La única salida a esta crisis de violencia es lograr un cambio verdadero. Este es el principal problema que enfrente el país, es el régimen de corrupción lo que genera esta crisis", dijo.

López Obrador lamentó el clima de violencia que vive México y Tamaulipas y aseguró que si no hay cambio de Gobierno seguirá la violencia.

Publicidad

Destacó que no es una declaración a la ligera afirmar que resolvería el problema de la violencia de llegar a Los Pinos porque ya lo hizo como jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Respecto a la postura de Enrique Peña Nieto de que se investigue al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, por la millonaria deuda que dejó en su estado, el candidato del Movimiento Progresista dijo que su rival es un cínico, "por eso se enojan los jóvenes, porque es una burla y sólo lo hace para salir al paso".

Con información de Notimex

Enrique Peña Nieto

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) no tuvo actividades públicas este domingo

Sin embargo, a través de un comunicado el equipo del aspirante indicó que en 45 días se han visitado 22 estados y firmado 56 compromisos, 22 de orden nacional y 34 de impacto estatal.

En un balance de los primeros 45 días de campaña, de los 90 que establece la Ley Federal Electoral, Peña Nieto recordó que durante este lapso ha sostenido encuentros con todos los sectores de la sociedad, además de que ha escuchado sus propuestas y necesidades más apremiantes para incluirlas en su programa de Gobierno.

Además, el equipo de campaña del priista difundió un video en YouTube donde se muestra su versión de la visita a la Universidad Iberoamericana el viernes.

La grabación de 3:22 minutos fue publicada el sábado en el canal Peña Nieto TV.

En el video se muestra a un grupo de jóvenes en el auditorio de la universidad escuchando al candidato durante su participación en el Foro Buen Ciudadano Ibero e incluye la opinión de algunos entrevistados.

"Yo creo que hay que celebrar que el candidato haya venido sabiendo que había posturas en contra", comenta un joven vestido con traje gris.

Con información de Notimex y CNNMéxico

Gabriel Quadri de la Torre

Este domingo no hubo información sobre las actividades del candidato del Partido Nueva Alianza.

Josefina Vázquez Mota

En Veracruz, la candidata del PAN reiteró que de ganar las próximas elecciones el 1 de julio no pactará y no dará tregua a la lucha contra el crimen organizado.

Vázquez Mota dijo que de algunos años a la actualidad, las condiciones de vida de los veracruzanos han venido decreciendo debido a la clara presencia de la delincuencia organizada en la entidad.

Sobre la situación, consideró que "es muy lamentable saber que esto ha sido posible porque ha habido omisión, indiferencia, complicidad de los gobiernos estatales".

Afirmó que los gobiernos recientes de esta entidad, "dejaron que los delincuentes actuaran a sus anchas, robando a las familias, secuestrando y extorsionando a los empresarios y también a los trabajadores, aquí los gobiernos estatales han permitido que las policías se corrompan y se pusieran del lado de los delincuentes".

Ante ello, detalló que es claro el reclamo ciudadano para que se haga justicia en Veracruz, y que se lleve ante la ley a quienes tuvieron que ver con la corrupción.

La candidata presidencial panista señaló que la actual administración del priísta Javier Duarte de Ochoa mantiene un lento avance en la Evaluación de Confianza de los cuerpos policiales de la entidad, siendo uno de los estados más rezagados en ese aspecto.

Manifestó que la entrada de las fuerzas federales a Veracruz "no es una razón para presumir por parte del Gobierno estatal", al considerar que su presencia se debe principalmente a que las policías se corrompieron, "o que en lugar de ser certeza para ustedes en algún momento se convirtieron en una amenaza".

Además, la aspirante panista acusó que Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ha pactado con Enrique Peña Nieto para frenar la evaluación a los maestros .

"Hoy hay que decirlo con todas sus letras: Elba Esther (Gordillo) ha pactado con Enrique Peña Nieto, y esto es lo que no vamos a permitir. No puede haber más chantajes en la agenda educativa. Si como secretaria de Educación no lo permití, como presidenta menos lo permitiré", dijo ante más mujeres reunidas en el salón Baalbeck del puerto de Veracruz.

Con información de Notimex y ADNPolítico

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad