Bruno Ferrari presume economía mexicana

Los datos constatan la fortaleza del país “pese a quien le pese”, aseguró el secretario de Economía; rechazó los señalamientos de que México atraviesa por el peor momento desde hace 80 años.
ferrari  (Foto: Notimex)
Notimex
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, señaló que argumentar que la situación del país está mejor ha molestado a algunos personajes, pero los datos y la realidad lo constatan, "pese a quien le pese".

En conferencia de prensa conjunta con el vicepresidente y comisario de Empresa e Industria de la Comisión Europea, Antonio Tajani, el funcionario federal señaló que quien asegura que la economía de México es la peor en 80 años, no sólo está negando la verdad, "sino que atenta contra las evidencias que se ven en el mundo sobre la fortaleza de la economía, de las exportaciones, del comercio, de las finanzas del país".

La visita de empresarios de la Unión Europea (UE) para hacer negocios en México, "hace ver muy claro que hoy el país está mejor, pese a quien le pese", resaltó.

Ferrari subrayó que como titular de la Secretaría de Economía (SE), tiene la impresión de que, en las últimas fechas, hablar bien de México "se ha vuelto políticamente incorrecto, e incluso hay quienes lo quieren hacer ver como un delito".

Todo lo anterior, aclaró, "lo establezco en mi calidad de secretario de Estado" y dijo que constitucionalmente está obligado a informar y rendir cuentas. "En mi caso específicamente sobre la situación de la economía del país".

El titular de la SE reiteró que para quienes buscan diferencias entre él y "diferentes personalidades", la economía del país está en uno de sus mejores momentos de su historia.

Si bien reconoció que falta mucho por hacer y mucho trabajo por generar, "hemos llegado a eso gracias a muchos millones de mexicanos. Eso creo que es fundamental y tiene que tomarse en cuenta".

Dijo que las circunstancias que reviste en este momento la economía mexicana permiten "convertirnos en un país desarrollado gracias a lo que se ha hecho".

Por su parte, Antonio Tajani expuso que la región encuentra en México seguridad jurídica para las inversiones.

"No se puede hacer negocios si no hay seguridad para las inversiones. Se pueden hacer negocios aquí en México porque hay estas dos condiciones: seguridad jurídica y seguridad para las inversiones", manifestó.

Agregó que México es un país donde hay una economía real, con un sector industrial con el que se puede trabajar conjuntamente.

A los empresarios europeos les interesa trabajar con los empresarios mexicanos, y las afirmaciones del secretario de Economía "es un mensaje de confianza para nosotros los europeos. Es cosa muy positiva", resaltó.

Tajani expresó que Europa hoy no es sólo una región donde hay problemas, sino que también tiene una economía real con un mercado de 500 millones de consumidores. "Hay un sector industrial muy fuerte, legalidad de alto nivel. Hay 23 millones de pequeñas y medianas empresas".

Respecto al euro, expuso que si bien es una moneda que hoy está en debate por la crisis, toda Europa trabajará en favor de su divisa.

"Este mensaje es muy importante para los amigos de México. Estamos aquí con empresarios, trabajando con sus empresas muy bien en Europa en sus diferentes sectores", aseguró.

En este contexto, el titular de la SE y el vicepresidente y comisario de Empresa e Industria de la Comisión Europea, reafirmaron la asociación estratégica que existe entre ambas regiones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ambos funcionarios manifestaron la importancia de profundizar la cooperación bilateral en ámbitos hasta ahora poco explorados.

Asimismo, intercambiaron opiniones sobre las relaciones económicas México-Unión Europea en temas de política industrial, de materias primas y de Pequeñas y Medianas Empresas.

Ahora ve
Así fue el inicio de las precampañas de Anaya, López Obrador y Meade
No te pierdas
×