Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bancos venden el dólar a 13.80 pesos

El billete verde gana 12 centavos respecto a la sesión previa en sucursales del Distrito Federal; el euro se oferta en 17.87 pesos, 14 centavos más en comparación con el cierre del viernes.
lun 14 mayo 2012 10:36 AM
El Banco de México fijó el tipo de cambio en 12.7658 pesos para solventar obligaciones en moneda extranjera.   (Foto: Thinkstock)
dolares manos (Foto: Thinkstock)

Las sucursales bancarias del Distrito Federal venden el dólar libre en un precio máximo de 13.80 pesos, 12 centavos más respecto al cierre del viernes, y en un mínimo a la compra de 13.23 pesos. El euro se oferta hasta en 17.87 pesos, 14 centavos más en comparación con el cierre de la jornada cambiaria del viernes.

Este lunes el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República es de 13.4929 pesos, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

El banco central agregó que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días es de 4.7691%, un retroceso de 0.0009 puntos porcentuales respecto al pasado viernes, en tanto que a 91 días avanzó 0.0011 puntos porcentuales, para quedar este lunes en 4.7985%.

La incertidumbre sobre el impacto de una eventual salida de Grecia de la zona euro afecta a los principales mercados de divisas.

Este lunes, el presidente griego Karolos Papoulias intenta de nuevo lograr un acuerdo de gobernabilidad con los líderes de los principales partidos representados en el Parlamento para concretar un Gobierno de coalición.

Se trata del último esfuerzo de acuerdo a la Constitución del país helénico para formar un Gobierno y evitar nuevas elecciones tras las que se realizaron el día seis de este mes.

Publicidad

El problema está en que la izquierda radical, con mayor presencia tras los comicios, se opone a mantener las medidas de austeridad que implementó el Gobierno griego a fin de obtener la ayuda financiera internacional.

"Los datos (de Estados Unidos) van a influir, pero creo que más lo harán las noticias sobre Grecia. Con el tema de JPMorgan esperamos que no salgan otros bancos a reportar estas pérdidas", dijo César Elizalde, director de operaciones cambiarias del grupo Banorte-IXE en la Ciudad de México.

JPMorgan anunció el jueves pérdidas por 2,000 millones de dólares debido a operaciones de cobertura.

Con información de Reuters

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad