Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juncker defiende permanencia de Grecia

El jefe del Eurogrupo dijo que el país debe seguir en la zona euro, aunque sin relajar esfuerzos; el funcionario señaló que la nación debe continuar con las reformas fiscales y estructurales.
lun 14 mayo 2012 06:26 PM
El jefe del Eurogrupo afirmó además que la actual estrategia de consolidación sigue siendo apropiada. (Foto: AP)
juncker (Foto: AP)

El jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, dijo este lunes que Grecia debería permanecer en la zona euro y que haría lo posible para conseguirlo, pero sin que el país relaje las reformas acordadas con las autoridades financieras internacionales para su rescate. Juncker, tras una reunión en Bruselas de los ministros de Finanzas del bloque, descartó que la salida de la zona euro de Grecia haya sido además discutida.

"Dejé perfectamente claro que nadie mencionó una salida de Grecia del área euro. Estoy fuertemente en contra (de eso). Somos 17 estados miembros siendo copropietarios de nuestra moneda común", aseguró.

El funcionario dijo que el Eurogrupo estaba consciente de los esfuerzos hechos por Grecia en base a su acuerdo de rescate con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, aunque argumentó que no eran momentos para "relajar los esfuerzos de reformas".

"Por el contrario, continuar las reformas fiscales y estructurales son la mejor garantía griega para un futuro más próspero en el área euro. Por lo tanto, alentamos a Grecia a continuar resueltamente ajustando la debilidad estructural de su economía", dijo Juncker.

El jefe del Eurogrupo afirmó además que la actual estrategia de consolidación sigue siendo apropiada y continuará siendo una piedra angular de la estrategia de corregir los desequilibrios fiscales y macroeconómicos, superar la crisis de deuda del bloque y retornar a un ritmo sustentable de crecimiento.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad