Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México eleva 30% producción de autos

La fabricación de vehículos en el país subió a 206,389 unidades durante abril, dijo la AMIA; las exportaciones subieron 19.5%, impulsadas principalmente por el comercio con EU.
lun 14 mayo 2012 10:51 AM
La AMIA dijo que las exportaciones a EU subieron 26.5% y a Canadá 7.1%. (Foto: Photos to go)
autos (Foto: Photos to go)

La producción de vehículos de México subió 30.7% en abril a tasa anual, mientras que las exportaciones se dispararon 19.5% gracias a los envíos a Estados Unidos, dijo el lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). Las armadoras establecidas en el país produjeron 206,389 vehículos en el cuarto mes del año, de los cuales exportaron 168,907 unidades, detalló la AMIA.

"La producción está creciendo a niveles históricos, las exportaciones son el detonante de esta producción histórica", dijo Eduardo Solís, presidente la AMIA en conferencia de prensa.

El directivo destacó que las cifras de producción y exportación son las más elevadas para un mes de abril.

México exporta la mayor parte de su producción de automóviles a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La AMIA dijo que en abril, las exportaciones al mercado estadounidense crecieron 26.5% y a Canadá, 7.1%. Por el contrario, las exportaciones a países latinoamericanos cayeron 7.4% en el mes.

En el mercado interno, las ventas subieron un 7.1% a 69,890 vehículos.

Publicidad

La AMIA agrupa a las unidades en México de las estadounidenses Ford, General Motors y Chrysler; las japonesas Honda, Nissan y Toyota ; la alemana Volkswagen y la italiana Fiat.

En el 2011, México reportó cifras récord de producción de autos al alcanzar 2.55 millones de unidades y exportar 2.14 millones.

La industria automotriz representa alrededor de un 3% del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad