Alistan 5,000 mdp para obras carreteras

La SCT liberará 5 contratos para conservación de caminos en Jalisco, Zacatecas y Yucatán; Dionisio Pérez Jácome, titular de la SCT, consideró “clave” la inversión pública en infraestructura.
carretera  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En el segundo semestre del año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) liberará cinco paquetes de contratos plurianuales de conservación de carreteras de Jalisco, Zacatecas y Yucatán, por un monto 5,000 millones de pesos.

Durante una reunión de trabajo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome, destacó que los impactos y efectos de la inversión pública federal en infraestructura, son claves, porque disparan el crecimiento y el empleo.

Se debe tener una visión integral para facilitar el desarrollo social y económico, lo cual implica una perspectiva a largo plazo en el diseño de políticas y programas, agregó el funcionario.

Pérez Jácome aseguró que la dependencia a su cargo no presenta subejercicio alguno en lo que a recursos presupuestados se refiere al primer trimestre del presente año y precisó que la instrucción del presidente es no bajar la guardia en esta materia hasta que concluya la administración.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En este sentido, expuso que dentro del Programa de Inversión 2012 están los proyectos de interconexión, con lo cual a través de los nueve ejes verticales y seis ejes horizontales se conectarán los puertos marítimos y fronterizos terrestres del país.

Asimismo, hizo un llamado a los constructores de la CMIC para que se trabaje en el desarrollo de una mayor planeación de proyectos de infraestructura de gran calado, particularmente en lo que se refiere al transporte intermodal.

Ahora ve
Esta es la propuesta de gabinete de Andrés Manuel López Obrador
No te pierdas
×