Inversión extranjera en China baja 0.7%

La cifra bajó a 8,400 mdd en abril pasado y sumó su sexto mes consecutivo con retrocesos; el saldo negativo se debe a que la crisis ha estancado los fondos provenientes de Europa.
dolares yenes  (Foto: Thinkstock)
BEIJING (Notimex) -

La inversión extranjera directa (IDE) en China cayó 0.7%, a 8,400 millones de dólares, en abril, comparado con el mismo mes del 2011. El índice va a la baja por sexto mes consecutivo, indicó este martes el ministerio chino de Comercio, que advirtió de las dificultades para el sector exportador nacional por la crisis en Europa.

La cifra negativa se debe al retroceso del capital procedente de Europa. El índice acumulado anual también apunta un descenso de 2.4%  de la IDE en los primeros cuatro meses del año.

Las inversiones procedentes de la Unión Europea se situaron en 1,900 millones de dólares en los primeros cuatro meses del año, 27.9% menos que los registrados en el mismo lapso del año pasado, aunque las procedentes de Estados Unidos avanzaron 1.9%.

El ministerio de Comercio admitió por otra parte que sus previsiones para el sector exportador chino son "desalentadoras", aunque el portavoz Shen Danyang dijo que Beijing espera lograr el objetivo establecido de hacer crecer el comercio exterior en un 10% en 2012.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El sector exportador chino es el más afectado por la crisis que golpea a Europa, lo que provocó que China registrara solo en marzo su primer excedente comercial del año, después de registrar un abultado déficit en febrero de 31,500 millones de dólares.

Estas cifras se enmarcan en un contexto de ralentización de la economía china, que debería crecer este año en torno al 8.0%, una cifra por debajo de los índices de dos dígitos registrados las últimas décadas.

Ahora ve
Los bomberos rescatan a un perro atrapado en un arroyo congelado
No te pierdas
×