Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La eurozona registra nulo crecimiento

El PIB del bloque monetario no registró avance en el primer trimestre del año, dijo Eurostat; Alemania creció 0.5%, Italia tuvo una contracción de 0.8% y Francia se estancó.
mar 15 mayo 2012 07:06 AM
La cifra que el BCE prestó a los bancos es superior a la estimada por analistas. (Foto: AP)
euro bandera (Foto: AP)

El Producto Interno Bruto (PIB) de la zona euro tuvo un registro plano en el primer trimestre del año, tanto comparado con el cuarto trimestre del 2011 como con el mismo período un año atrás, según cifras divulgadas el martes por la agencia de estadísticas Eurostat. Los economistas consultados por Reuters esperaban sendas contracciones del 0.2%.

En el conjunto de la Unión Europea, la economía se mostró plana en términos trimestrales y creció el 0.1% interanual

En contraste, la economía alemana se expandió un robusto 0.5% en el primer trimestre, difuminando los temores a una recesión.

La economía de Francia tuvo un crecimiento nulo en el primer trimestre del año por la debilidad del consumo, la caída de la inversión y las menores exportaciones, al tiempo que las importaciones se aceleraron.

Según datos provisionales divulgados el martes por el instituto nacional de estadística (INSEE), la segunda mayor economía de la zona euro evitó la recesión en el periodo , pero apunta a un crecimiento anémico en el 2012.

El dato del cuarto trimestre del año pasado se revisó a la baja hasta el 0.1% desde el 0.2%.

Publicidad

La economía italiana se contrajo 0.8% en el primer trimestre del 2012, marcando la tercera caída trimestral consecutiva en la actividad económica y la mayor contracción en tres años, según mostraron datos provisionales el martes.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad