Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico eleva previsión de crecimiento

El Banco de México estima que la economía mexicana crecerá en 2012 entre 3.25% y 4.25%; la entidad considera que los fundamentos económicos llevarán al peso a mejores niveles.
mié 16 mayo 2012 01:50 PM
Coahuila, Quintana Roo, Nuevo León, Nayarit, Michoacán, Zacatecas, Chihuahua y Veracruz, son los estados cuya deuda supera el 100% de las participaciones. (Foto: Thinkstock)
peso monedas (Foto: Thinkstock)

El Banco de México (central)  elevó este miércoles su pronóstico de crecimiento para la economía local del 2012 y argumentó que sus sólidos fundamentos deberían apoyar al peso que, según la entidad, está más depreciado de lo que debería. El Banco Central ahora proyecta una expansión económica este año de entre un 3.25% y 4.25%, desde un rango previo del 3% al 4%, por las mejores cifras reportadas en Estados Unidos.

La economía mexicana ha venido creciendo y el sistema cambiario flexible de México ha ayudado al país a amortiguar la volatilidad externa, que ha llevado al peso mexicano a borrar en abril y mayo buena parte de la ganancia de casi un 9% que registró en el primer trimestre.

"Nosotros pensamos, como ya lo hemos visto en otros episodios, que eventualmente se pudiera dar una corrección en el tipo de cambio", dijo el jefe de la entidad, Agustín Carstens, al presentar el informe de inflación del primer trimestre.

"Pensamos que estas volatilidades pueden ser temporales", agregó.

La autoridad monetaria dijo que para el 2013 mantenía su pronóstico de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) en un rango de entre el 3% y el 4%.

Respecto a la inflación, el banco dijo que para este año y el próximo el pronóstico se ubica en el intervalo de entre un 3% y 4%, el que es congruente con la postura monetaria actual.

Publicidad

Banxico ha mantenido intacta la tasa clave de interés desde julio del 2009 en un 4.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad