Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar sube a 13.90 pesos en bancos

El billete verde mantiene su tendencia al alza ante la incertidumbre por la crisis en la eurozona; por su parte, la moneda única alcanza un precio a la venta de 17.80 pesos.
mié 16 mayo 2012 10:17 AM
El dólar mantiene su tendencia al alza frente al peso la mañana de este miércoles. (Foto: Thinkstock)
dolar estados unidos (Foto: Thinkstock)

Con una ganancia marginal de un centavo respecto al cierre del martes, el dólar libre registra en su apertura una cotización máxima a la venta de 13.90 pesos en bancos de la capital mexicana; mientras que el menor precio a la compra es de 13.33 pesos.

De acuerdo con Banco BASE, el tipo de cambio continúa presionado por la aversión al riesgo del mercado ante la situación en Grecia, e incluso durante la noche alcanzó un valor de 13.95 pesos por dólar.

La divisa europea avanza cuatro centavos frente al peso en comparación con el término de la sesión cambiaria de la víspera, para venderse este miércoles hasta en 17.80 pesos; en tanto el yen se oferta en un precio máximo de 0.173 pesos por unidad.

El mercado de divisas se ha visto afectado por los problemas que afectan a la eurozona, principalmente a Grecia , España e Italia.

En un intento por calmar la volatilidad, la canciller alemana Angela Merkel y el nuevo presidente francés, Francois Hollande, acordaron el martes analizar durante las próximas semanas propuestas para generar crecimiento económico en Europa, en un primer paso para superar sus diferencias con respecto a la manera de enfrentar la crisis de la deuda en la zona del euro.

El tipo de cambio continuó presionado por la aversión al riesgo del mercado, y para este miércoles se espera que su precio oscile entre los 13.70 y 13.90 pesos por unidad, consideró Banco Base.

Publicidad

El Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación  (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 13.7302 pesos.

El instituto central expuso que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días se mantuvo sin variación respecto a la víspera, al ubicarse en 4.7500%; mientras que a 91 días se ubica en 4.7750%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad