España paga más para endeudarse

Los intereses que da el país para colocar bonos llegan a 6.51%, su nivel más alto desde noviembre; el sector de servicios español disminuyó 5.3% a tasa anual en marzo.
ibex  (Foto: CNN)
LONDRES (CNN) -

Los rendimientos de la deuda española e italiana subían el miércoles después de que Grecia dijera que celebrará nuevas elecciones, aumentando el temor a un abandono del euro y a un precedente para los países más endeudados.

La rentabilidad de la deuda española a 10 años subía 14 puntos básicos, al 6.51%, el nivel más alto desde final de noviembre.

El equivalente italiano subía 12 puntos, al 6.15%, su máximo desde fines de enero.

Grecia convocó a nuevos comicios para el 17 de junio, dijo el miércoles una fuente partidaria, y se nombró a un juez como primer ministro provisional.

Sector servicios

El importante sector de servicios español ahondó sus problemas en marzo al profundizar su ritmo bajista respecto al mes previo, en medio de la peor crisis económica en más de ocho décadas.

Datos divulgados el lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) mostraron que el índice general de actividad de servicios disminuyó 5.3% a tasa anual en marzo, con todos los sectores que contribuyeron negativamente, frente a una caída revisada del 2.0% en febrero (-1.9% original).

Los sectores de venta y reparación de vehículos y las actividades profesionales, científicas y técnicas tuvieron descensos del 11.9% y del 10.9%, respectivamente.

Mientras que el personal ocupado descendió 2.3% en marzo, una décima por debajo del mes anterior.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por su parte, el índice de cifras de negocios en la industria se situó en -6.7% anual en marzo, frente al 1.2% del mes anterior.

El indicador de pedidos profundizó su caída hasta 4.1%, después de que el mes anterior registrase un descenso del 0.5%, revisado desde el -0.3% original.

Ahora ve
Nobel de la Paz 2017 advierte el peligro “de que alguien pierda los estribos”
No te pierdas
×