Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 48

Las protestas siguen a Peña Nieto, acusa a la izquierda y sus simpatizantes agreden; AMLO se compromete con Sinaloa, Josefina quiere fortalecer comercio y Quadri critica al priista.
mié 16 mayo 2012 09:57 PM
El próximo 1 de julio México elegirá a su próximo presidente. (Foto: AP)
elecciones (Foto: AP)

En la jornada de campañas presidenciales de este miércoles, las agresiones de simpatizantes de Enrique Peña Nieto a manifestantes que protestaban pacíficamente, y la ‘resaca' de su visita en la Ibero, marcaron la agenda. El candidato del PRI acusó que las protestas en su contra son orquestadas por "el partido de la izquierda". Mientras, una alumna del Tecnológico de Monterrey presentó una queja por ser utilizada sin su consentimiento en un video a favor del mexiquense.

Por su parte, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador anunció que de ganar la presidencia visitará cada 15 días Sinaloa para enfrentar la violencia en el estado. El candidato presentó un video que contrasta el recibimiento que tuvo en la Ibero con el que padeció Peña Nieto.

La candidata del oficialista Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, se pronunció a favor de vigorizar la relación bilateral con Estados Unidos.

El abanderado de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, criticó la credibilidad del candidato priista, pues, dijo, a su lado "hay todo tipo de fauna jurásica".

Aquí lo más relevante:

Enrique Peña Nieto

Publicidad

El candidato presidencial del PRI y del PVEM acusó a la izquierda de organizar protestas en su contra.

"Estos eventos de provocación parecieran y presumiblemente están orquestados desde la oposición, el partido de la izquierda, que cada vez más cerca del día de la elección, están buscando desacreditación a los distintos eventos de campaña", dijo.

Este martes, en Córdoba, Veracruz, presuntos simpatizantes de Peña Nieto disolvieron a golpes una protesta pacífica de veracruzanos que se manifestaban contra el exgobernador del Estado de México, lo cual el candidato negó.

Por otro lado, el tres veces candidato a la Presidencia de México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano ,  dijo a Enrique Peña Nieto que "nadie se ha muerto de un grito", en referencia a la visita que el viernes pasado realizó el candidato a la Universidad Iberoamericana. En entrevista exclusiva para ADNPolítico, en Madrid, y antes de un encuentro con jóvenes estudiantes de doctorado, Cárdenas Solórzano dijo que "los jóvenes sólo expresaron su opinión", y minimizó las quejas del equipo de Peña Nieto por el incidente en la Ibero , porque "no hubo agresiones físicas, sólo pancartas y gritos".

Por lo menos menos una persona muerta y 20 heridas causó la volcadura de un camión en el que viajaban "decenas de simpatizantes" del PRI, rumbo a un evento de Enrique Peña Nieto en Campeche. 

Andrés Manuel López Obrador

El candidato de la coalición del Movimiento Progresista anunció que de ganar la presidencia de México estará en Sinaloa cada 15 días con su gabinete de seguridad, para enfrentar la violencia.

En la tradicional conferencia de prensa matutina, aseguró estar bien informado sobre la situación que guarda la inseguridad en la entidad y citó la urgencia de impulsar el desarrollo en temas como el campo y el turismo.

Dijo que se requiere implementar programas de desarrollo social para atender a las familias de la región serrana de la entidad y evitar que haya pueblos "fantasmas".

Andrés Manuel López Obrador presentó un video que muestra la forma en que los estudiantes de la Universidad Iberoamericana recibieron al aspirante priista Enrique Peña Nieto.

Josefina Vázquez Mota  

La candidata del PAN a la presidencia de la República se pronunció por vigorizar la relación bilateral económica con Estados Unidos en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sin minimizar la agenda de migración y seguridad, ni olvidar a Canadá.

Ante empresarios que asisten al XIX Congreso de Comercio Exterior Mexicano, dijo que ya es tiempo de despegar de la plataforma de estabilidad económica y con ello, transitar hacia un crecimiento sostenido y con más audacia.

En su mensaje, la aspirante del Partido Acción Nacional aseguró que seis años más de parálisis legislativa condenarían a México a cancelar miles y miles de oportunidades.

Gabriel Quadri

El aspirante presidencial de Nueva Alianza dijo que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, "está rodeado de dinosaurios".

En gira de trabajo por Nuevo León, Quadri de la Torre , cuestionó la credibilidad del abanderado priista, pues dijo, a su lado "hay todo tipo de fauna jurásica".

Con alumnos de la Universidad de Monterrey, el aspirante presidencial se comprometió a garantizar el derecho al acceso a Internet e impulsar la banda ancha.

Un grupo de 30 personas se manifestó afuera del Teatro Universitario en Monterrey, Nuevo León, mientras el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, daba una conferencia al interior del recinto.

Con información de ADNPolítico, Notimex y CNNMéxico

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad