Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Promoción de México, ejemplar, dice OMT

La Organización Mundial del Turismo reconoció las acciones mexicanas en favor del sector; en Yucatán se realiza la IV Reunión Ministerial de Turismo como parte de la próxima Cumbre del G20.
mié 16 mayo 2012 04:09 PM
La Organización Mundial del Turismo dijo que México es un ejemplo por las acciones en favor de ese sector. (Foto: Thinkstock)
TURISMO MEXICO (Foto: Thinkstock)

México ejerce un liderazgo a nivel internacional en turismo y se ha convertido en ejemplo por las acciones en favor de ese sector, aseguró el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai.

"Tenemos que felicitar al Gobierno mexicano por el apoyo al turismo. Es un ejemplo de un Gobierno que cree en el poder y la capacidad de la industria turística y de viajes , para poder expandir su bien entre la gente y que lo ha incluido en un lugar especial en su agenda política", externó en el marco de la IV Reunión Ministerial de Turismo que se realiza en esta ciudad como parte de la próxima Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20).

Rifai destacó el potencial de la actividad turística en el mundo y pronosticó que a finales de 2012 habrá 1,000 millones de viajeros internacionales. 

La titular de la Secretaría de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, aseguró que este encuentro es una gran oportunidad para la industria turística y de viajes.

Durante la reunión, los ministros analizan el tema "Turismo, alternativa para la generación de empleos", como parte de los preparativos de la Cumbre de Líderes del G20 que tendrá lugar en Los Cabos, Baja California Sur, los días 18 y 19 de junio.

El objetivo es la definición de propuestas en favor de la movilidad de los visitantes y la creación de empleos, a través del impulso de la actividad turística a nivel global.

Publicidad

Además de los ministros de turismo de las 20 economías más grandes del mundo, en este encuentro participan como invitados Dinamarca, España, Chile, Colombia, Camboya, El Salvador, Guatemala, Jamaica y Perú.

Asimismo asisten representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) , la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y la Organización Internacional de Aviación Civil.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad