Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bankia se desploma en la Bolsa española

Las acciones de la empresa cerraron con una baja de 14.08%, a 1.4220 euros por título; los valores registraron sus mayores caídas en dos semanas por la crisis bancaria en España.
jue 17 mayo 2012 11:44 AM
La crisis de Bankia se agudizó hace menos de dos semanas cuando se conoció que las cuentas de la entidad eran negativas. (Foto: Reuters)
bolsa de madris bankia

Las acciones del banco español Bankia en la Bolsa de Madrid reportaron este jueves las mayores caídas desde que su crisis de solvencia financiera se agudizó hace dos semanas, con descensos que llegaron al 29% de su valor. Los títulos de la empresa cerraron este jueves con una baja de 14.08%, a 1.4220 euros por acción en el índice Ibex-35.

El banco conformado por varias entidades de ahorro y cuya matriz, Banco Financiero y de Ahorros fue nacionalizada la semana pasada , no termina de frenar sus problemas, y ahora los tiene por la desconfianza de los inversionistas.

A media jornada las caídas se moderaron hasta situarse en 16%, pero con dos semanas de bajadas continuas el valor inicial de Bankia, más lo que traída lastrado meses atrás, suma un deterioro del 68% en su valor.

La acción inicial el año pasado fue de 3.75 euros, y ahora está sobre 1.20 euros, lo que ha hecho bajar drásticamente la valoración bursátil total del banco.

La crisis de Bankia se agudizó hace menos de dos semanas cuando se conoció que las cuentas de la entidad eran negativas, lo que ponía en duda su capacidad de pago de un préstamo del estatal Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB).

La salida de Rodrigo Rato (ex director del Fondo Monetario Internacional) de la Presidencia del banco y la llegada al cargo de José Ignacio Goirigolzarri (ex consejero delegado de BBVA) abrió pasado a la nacionalización.

Publicidad

El procedimiento consistió en convertir los 4,465 millones de euros (casi 5,500 millones de dólares) de préstamos del FROB en acciones convertibles de la entidad.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad