Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch advierte salida de Grecia del euro

La agencia disminuyó la nota del país a “CCC” desde “B-” por el riesgo de que abandone el bloque; el fracaso político resalta la falta de apoyo para un programa de austeridad, señaló la firma.
jue 17 mayo 2012 01:14 PM
Las severas medidas de austeridad han generado enojo entre la población. (Foto: AP)
grecia parlamento (Foto: AP)

La agencia Fitch recortó este jueves la calificación crediticia de Grecia a "CCC" desde "B-", citando el creciente riesgo de que el país pueda tener que abandonar la zona euro. El fracaso de los políticos griegos para formar un Gobierno resalta una falta de apoyo público y político para un programa de austeridad, aseguró Fitch en un comunicado, donde explicó la rebaja en la nota de la deuda de largo y corto plazo del país.

Si nuevas elecciones no resultan en un mandato para que el nuevo Gobierno continúe con las medidas de austeridad, una salida de Grecia de la unión monetaria sería "probable", dijo Fitch.

"Una salida de Grecia probablemente resultaría en una moratoria generalizada sobre el sector privado, así como sobre las obligaciones soberanas denominadas en euros, pese a un moderado servicio de la carga de deuda tras la reestructuración de los bonos griegos en marzo", según el comunicado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad