Venezuela crece 5.6% en primer trimestre

El país dejó atrás los 6 trimestres de recesión que se dieron entre 2009 y 2010; de enero a marzo de 2011 la economía del país registró un avance de 4.8%.
Venezuela bandera  (Foto: AP)
CARACAS (AP) -

La economía venezolana alcanzó en el primer trimestre del año un crecimiento 5.6%, lo que consolida la senda de recuperación que viene reportando el aparato productivo desde finales del 2010, anunciaron este jueves las autoridades. "Venezuela inicia una fase de recuperación de su economía" y "dejó atrás" los 6 trimestres de recesión que se dieron entre el 2009 y el 2010, afirmó Jorge Giordani, ministro de Planificación y Finanzas, al presentar los resultados del comportamiento de la economía.

Giordani dijo en conferencia de prensa que el Producto Interno Bruto (PIB) registró entre enero y marzo un crecimiento de 5.6%, superando la tasa de 4.8% que se reportó en el primer trimestre del 2011.

"Se trata del mayor crecimiento en los últimos quince trimestres, lo que evidencia que se ha consolidado la senda de crecimiento sostenido del aparato productivo nacional, iniciada en el cuarto trimestre de 2010", indicó el Banco Central de Venezuela (BCV) en un comunicado.

El ministro indicó que los resultados del primer trimestre tendrán impacto para el resto del 2012 y los próximos años. Agregó que de mantenerse esa tendencia se podrá alcanzar la meta de crecimiento de 5% que se planteó el gobierno para este año.

Ahora ve
Walt Disney compra Twenty-First Century Fox por 52,400 mdd en acciones
No te pierdas
×