Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street, a nivel más bajo de 4 meses

El Dow Jones cae 1.24%, el S&P 500 pierde 1.51% y el Nasdaq retrocedió 2.10%; las acciones estadounidenses bajaron tras datos económicos negativos.
jue 17 mayo 2012 03:39 PM
La ansiedad de los inversores se incrementó por el alza en los rendimientos de los bonos soberanos españoles. (Foto: Reuters)
trader estados unidos

Las acciones estadounidenses cerraron este jueves en su nivel más bajo en cuatro meses, al incrementarse la ansiedad de los inversores por el alza en los rendimientos de los bonos soberanos españoles y luego de otra ronda de flojos datos económicos en Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones perdió 156.06 puntos, o 1.24%, a 12,442.49. El índice Standard & Poor's 500 cayó 19.94 puntos, o 1.51%, a 1,304.86 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 60.35 puntos, o 2.10%, a 2,813.69 puntos.

El Dow cayó por onceava vez en las últimas doce sesiones. La creciente preocupación acerca de los desarrollos en la zona euro y los opacos datos económicos llevaron la racha de pérdidas del S&P a marcar cinco días consecutivos en rojo. El índice, que cerró a un nivel que no se veía desde mediados de enero, actualmente ha perdido más de la mitad de sus ganancias del primer trimestre. "No existe mucho interés en el mercado de acciones", dijo Jason Weisberg, director gerente de Seaport Securities Corp, en Nueva York.

Las acciones de Caterpillar Inc. cayeron 4.5% a 87.77 dólares, el mayor lastre del Dow Jones. Un indicador de la actividad económica futura en Estados Unidos cayó durante abril por primera vez en siete meses, y el índice de la Reserva Federal de Filadelfia de condiciones empresariales tocó su nivel más bajo desde septiembre.

Además, las solicitudes semanales por beneficios por desempleo no mostraron mejoras, en una señal de que el ritmo de contrataciones se mantiene bajo.

El diario español El Mundo reportó que los clientes del prestamista español Bankia habían retirado más de 1.000 millones de euros en la última semana, un reporte que fue desmentido posteriormente por el Gobierno de España.

Publicidad

El temor por la región aumentó porque los costos de endeudamiento de España se dispararon durante una subasta de bonos. Las acciones de Bankia perdieron 14% en las operaciones europeas tras perder previamente hasta 30%.

Las noticias de que algunos bancos griegos podrían enfrentar necesidades de financiamiento afectaron el ánimo de los inversores y provocaron un declive mayor en los activos de riesgo. El índice de volatilidad CBOE saltó un 9.3% y tocó su nivel más elevado desde mediados de diciembre.

Con un patrón de ganancias escuetas durante las últimas sesiones que se está consumiendo rápidamente, los optimistas vieron pocos motivos para luchar contra la presión de venta.

"Todos se inclinan a vender cuando las acciones suben más que a comprar cuando caen, encuentran cualquier excusa para vender", dijo Terry Morris, gestor de acciones senior de National Penn Investors Trust Company en Reading, Pennsylvania.

Facebook Inc. fijó el precio en su oferta pública inicial en 38 dólares por acción , lo que valoriza a la mayor red social del mundo en más de 100,000 millones de dólares. La acción comenzará a cotizar el viernes en el Nasdaq.

Los títulos de Apple Inc. perdieron 2.9% a 530.12 dólares y las acciones Qualcomm Inc. bajaron 3.3% a 57.16 dólares.

El S&P ha perdido 6.1% en lo que va de mayo y aunque se espera que la volatilidad continúe, la persistencia de las pérdidas ha llevado a algunos analistas a pronosticar un repunte de corto plazo.

Las acciones de Walmart avanzaron 4.2% a 61.68 dólares después de que e l mayor minorista del mundo reportase una ganancia trimestral mejor a la esperada.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad