Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

INEGI reportará crimen contra empresas

Publicará una encuesta bianual sobre los actos criminales contra empresarios del país; también publicará la medición del índice de valor agregado de las exportaciones mexicanas.
vie 18 mayo 2012 04:09 PM
Eduardo Sojo, indicó que actualmente el INEGI lleva a cabo una encuesta entre más de 27,400 empresas. (Foto: AP)
Eduardo Sojo (Foto: AP)

A partir de septiembre el INEGI publicará una encuesta bianual sobre actos del crimen organizado en contra del empresariado del país, anunció el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Eduardo Sojo. Dijo que la finalidad es coadyuvar con las autoridades responsables de la seguridad pública , a fin de que desarrollen con mayor precisión acciones de inteligencia y políticas exitosas en la materia.

Sojo indicó que actualmente el INEGI lleva a cabo una encuesta entre más de 27,400 empresas en todo el país, tanto micro como pequeñas, medianas y grandes.

El funcionario fue entrevistado al término de su participación en el XIX Congreso del Comercio Exterior Mexicano, organizado por el Comce.

Dijo que la visita a las empresas será similar al que se realiza en los hogares del país.

Eduardo Sojo destacó la importancia de que la información sobre asaltos a negocios sea sólo "anecdótica, y pase a formar parte de datos precisos y útiles que el INEGI publicará bianualmente a partir de septiembre próximo.

"Ahorita estamos visitando cerca de 27,400 empresas en todo el país. Vamos identificando el tipo de delito que sufrieron. ¿ Cuál es la incidencia? ¿Cuáles son las características del delito? ¿Cómo las atendieron las autoridades? ¿Si denunciaron o no el acto ilícito?", expuso.

Publicidad

Eduardo Sojo dijo que la información será de gran utilidad para los tres órdenes de gobierno del país, sobre todo para definir con datos específicos las zonas con el mayor índice delictivo.

Asimismo, el número y perfil delictivo de los responsables y su modus operandi y los giros económicos con mayor incidencia, entre otros datos.

El directivo aprovechó la reunión que sostuvo con miembros del Consejo Mexicano de Comercio Exterior para anunciar otra serie de indicadores que en breve publicará el INEGI, como el caso de la medición del índice de valor agregado de las exportaciones mexicanas.

Este indicador estará disponible en 2013 y permitirá precisar la aportación específica de la industria nacional en las ventas mexicanas al exterior.

Dijo que la encuesta que se publicará el próximo año permitirá reconocer la aportación de valor agregado por parte de México en productos intermedios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad