Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa ve plan de emergencia por Grecia

El BCE y la Comisión Europea ya prevén un escenario en el que Atenas deje la eurozona; es la primera vez que se confirman contingencias por una salida griega del euro.
vie 18 mayo 2012 07:04 AM
Análisis sugieren que las presiones de la recesión para Grecia se intensificarán en el último trimestre. (Foto: AP)
grecia (Foto: AP)

La Comisión Europea y el Banco Central Europeo están trabajando en un escenario de emergencia en caso de que Grecia tenga que abandonar la zona euro, dijo el comisario de Comercio, Karel De Gucht, en una entrevista publicada este viernes. Los comentarios suponen la primera vez que un funcionario de la UE ha confirmado la existencia de contingencias por una posible salida griega de la zona euro. Las especulaciones sobre estos planes han sido intensas pero nunca se habían confirmado.

"Hace un año y medio pudo haber peligro de un efecto dominó", dijo en una entrevista con el periódico belga De Standaard.

"Pero hoy hay servicios, tanto en el Banco Central Europeo como en la Comisión Europea, que están trabajando en los escenarios de emergencia en caso de que Grecia no lo consiga".

También Alemania

El Gobierno alemán está preparado para todas las posibilidades, dijo una portavoz del Ministerio de Finanzas el viernes en respuesta a preguntas sobre la eventual existencia de planes para una posible salida de Grecia de la zona euro, aunque subrayó que el programa de rescate todavía existe.

"Durante los últimos dos años, hemos estado haciendo todo lo posible para mantener a Grecia dentro de la zona euro (...) tenemos un programa y lo mantenemos. Grecia también debe adherirse a esto, Todos están preparados para seguir adelante con esto. Bruselas también ha resaltado esto", explicó.

Publicidad

La portavoz añadió que "el Gobierno alemán naturalmente tiene la responsabilidad ante sus ciudadanos de estar preparado para cualquier eventualidad", dijo sin dar más detalles.  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad