Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Josefina ofrece ‘negocio’ a banqueros

La candidata del PAN propuso entregar todos los apoyos sociales a través de tarjetas bancarias; la aspirante planteó diez acciones de Gobierno en temas como economía, seguridad y educación.
vie 18 mayo 2012 03:16 PM
Desde Acapulco, Josefina Vázquez Mota se comprometió a mantener la estabilidad del sistema financiero. (Foto: Notimex)
josefina

La candidata del PAN a la presidencia de México, Josefina Vázquez Mota, se comprometió este jueves a entregar 100% de los apoyos de todos los programas sociales del Gobierno Federal a través del sistema bancario, especialmente vía tarjetas bancarias, de llegar a la presidencia de México. Abrir una cuenta de ahorro escolar desde el nacimiento, que permita que las familias formen un patrimonio que dé certeza en la educación superior, también forma parte de las diez acciones que propuso, mismas que permitrán lograr una transformación profunda del país.

Durante su participación en la 75 Convención Bancaria que se realiza en este puerto, dijo que no es suficiente decir que quien se compromete a garantizar la estabilidad puede ser presidente de México, porque la estabilidad no se maneja por piloto automático.

Al reiterar que formaría un Gobierno de coalición de llegar a la presidencia, aclaró que no será un reparto de cuotas, sino un compromiso de unidad nacional para dar a los ciudadanos el poder y que permita conseguir las reformas que requiere el país.

"Lo que ha venido sucediendo es que nadie quiere pagar los costos de las reformas y todos quieren sus beneficios. Creo que este esquema de Gobierno de coalición nos permitiría también una agenda de diálogo, reconciliación y de avance sustantivo para México".

Ante los banqueros, hizo el compromiso no sólo de mantener la estabilidad del sistema financiero y de la economía, sino dar certeza y confianza en que éste es buen momento para invertir y apostar por México.

La candidata del PAN destacó que hoy México ya no tiene un tlatoani, "el problema es que tenemos más de 30, sin contrapesos y sin rendición de cuentas. Y es imperativo también legislar sobre el endeudamiento de los Gobiernos locales", así como fortalecer el combate al lavado de dinero y no basta que "los capos vayan frente a la ley, tienen que ir los políticos involucrados y quienes están colaborando en este crimen".

Publicidad

Al hablar sobre lo que la hace diferente respecto a los otros tres candidatos, Vázquez Mota dijo que "no creo que decisiones basadas en populismo sean las respuestas que México necesita; no creo que bajando tarifas por decreto o controlando otra vez los mercados tengamos el camino a la prosperidad".

"Tampoco creo que un académico interesante y sirviendo a un poder, que es un cacicazgo que ha impedido muchos avances en México, sea la plataforma que necesitamos. Y en el caso del candidato del PRI, la diferencia es muy clara: no tengo ninguna vinculación con privilegios ni prebenda alguna y he llegado a esta candidatura después de una contienda interna ardua".

Las 10 acciones que la candidata presentó a los banqueros son:

1. Seguridad para la paz. Enfrentar al crimen organizado es una obligación para la autoridad.

2. Educar con calidad. Rediseñar los programas educativos que permita a los jóvenes adquirir habilidades que sirvan para aumentar la productividad.

3. Crecer mediante el mercado interno.

4. Una nueva política laboral.

5. Un sistema financiero para la promoción y el fomento de la economía.

6. Certeza en los derechos de propiedad y eficacia en el cumplimiento de los contratos.

7.  Abrir a Pemex a la competencia y bursatilizar una parte de sus acciones, al tiempo que el Estado mantiene el control de la administración.

8.  Abrir a la iniciativa privada la producción, almacenamiento y distribución de energéticos para tener precios más bajo mediante la oferta.

9.  Abrir las telecomunicaciones a la competencia.

10. Un Gobierno barato, pero más eficiente, eliminando programas regresivos y fortaleciendo a la Auditoría Superior de la Federación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad