Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama pide al G8 centrarse en Europa

El presidente dijo que la reunión del grupo este fin de semana debe atender recortes al presupuesto; la propuesta es apoyada por el presidente de Francia, Francois Hollande.
vie 18 mayo 2012 01:19 PM
El presidente de EU, Barack Obama, espera que el G8 discuta cómo manejar una aproximación responsable a la consolidación fiscal. (Foto: Reuters)
OBAMA BANDERAS

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo este viernes tras reunirse con su par francés Francois Hollande que la cumbre del G8 de este fin de semana debería concentrarse en maneras de promover el crecimiento, junto con recortar el presupuesto en Europa para ayudar a resolver la crisis de la zona euro. "El presidente Hollande y yo acordamos que este es un tema de importancia extraordinaria, no sólo para la gente de Europa, sino también para la economía mundial", dijo Obama a la prensa tras reunirse con Hollande en el Salón Oval de la Casa Blanca.

"Estamos esperando una discusión fructífera esta tarde y mañana con otros líderes del G8 sobre cómo podemos manejar una aproximación responsable a la consolidación fiscal que esté aparejada con una agenda de crecimiento", declaró el mandatario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad