Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El S&P 500 pone fin a racha negativa

El índice cerró al alza y puso fin a seis sesiones de pérdidas, mientras Facebook no logró repuntar; el Dow Jones ganó 1.09%, la serie de las 500 empresas avanzó 1.60% y el Nasdaq trepó 2.46%.
lun 21 mayo 2012 03:38 PM
El S&P 500 rebotó tras su mayor caída semanal en casi seis meses. (Foto: AP)
wall street (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses subieron más de un 1% este lunes y el índice S&P 500 terminó con una racha de seis días de pérdidas, aunque las acciones de Facebook se desplomaron en su segunda sesión en Bolsa tras un deslucido debut el viernes. El promedio industrial Dow Jones subió 135.10 puntos, o un 1.09%, y cerró a 12,504.48 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 20.77 puntos, o un 1.60%, a 1,315.99 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite, en tanto, ganó 68.42 puntos, o un 2.46%, para cerrar en 2,847.21 unidades. Las acciones de Apple empujaron al Nasdaq a su mayor ganancia porcentual diaria desde diciembre del 2011.

Las acciones del sector tecnológico estuvieron entre las principales ganadoras del día. El índice S&P de ese sector trepó un 2.8% gracias al repunte de los títulos de Apple, que treparon un 5.8% a 561.28 dólares.

En cambio, los flamantes papeles de Facebook Inc, que no lograron cumplir con las expectativas del mercado el viernes último al debutar en el mercado, no tuvieron un mejor desempeño y el lunes se hundieron un 11%, a 34.03 dólares, muy por debajo de su precio de colocación de 38 dólares.

Las acciones de Facebook podrían tener una mala semana si uno de los principales suscriptores, Morgan Stanley, deja de apoyarlas y quienes apostaron por una subida rápida tras la OPI deciden salir antes de que los tape el agua.

"Los compradores institucionales no estaban enamorados de Facebook como lo estaban los minoristas, así que no es una sorpresa verlos sacar su dinero hacia otras áreas", dijo John Norris, director de administración de riqueza de Oakworth Capital Bank en Birmingham, Alabama.

Publicidad

Los inversores están pensando en un rango de 1,300-1,290 puntos como nivel de soporte para el S&P 500, siendo ese piso el nivel que se puso a prueba la semana pasada luego de que el índice perdió un 7.8% desde abril. El piso del rango coincide con el promedio móvil de 10 meses del S&P 500.

El escenario mejoró después de que el sábado los líderes del G8 subrayaron que su "imperativo es promover el crecimiento y los empleos", y dieron un apoyo verbal a Grecia para que permanezca en el euro.

Eso fortaleció el ánimo de los inversores luego de las recientes elecciones celebradas en Grecia, que generaron especulaciones de que el país podría abandonar la zona euro.

Otro factor que apuntaló al mercado fue que el primer ministro de China exigió el domingo esfuerzos adicionales para respaldar el crecimiento, poniendo de relieve la buena disposición de Beijing para tomar medidas ante recientes indicadores que sugirieron que la segunda economía más grande del mundo se desacelerará aún más en el segundo trimestre.

"Últimamente hemos atravesado un estado casi de pánico, y después de tantos días en baja, era inevitable que repuntaríamos nuevamente, especialmente con noticias que indicaban que la situación no se está derrumbando", dijo Norris.

Por otro lado, la minorista de productos para mejoras del hogar Lowe's Cos Inc dijo que la demanda se desaceleró hacia el final del tradicionalmente sólido primer trimestre y recortó la perspectiva de ganancias para el año fiscal. Las acciones de Lowe's se desplomaron un 10.1% a 25.60 dólares.

Las acciones de Yahoo subieron un 1%, a 15.58 dólares, tras noticias de que el empresario chino Jack Ma está recomprando a Yahoo hasta la mitad de una participación del 40% en Alibaba Group por 7,100 millones de dólares, en una operación que podría acercar al líder del comercio electrónico chino a cotizar en Bolsa.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad