Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España ve contracción trimestral de 0.3%

El Gobierno dijo que la economía tendrá un desempeño similar al de los tres primeros meses del año; agregó que el ajuste fiscal es ineludible e imprescindible.
lun 21 mayo 2012 09:05 AM
Si España reduce su déficit a 5.5% necesitará un recorte de 15,000 millones de euros. (Foto: Thinkstock)
ESPAÑA (Foto: Thinkstock)

El Producto Interno Bruto español se contraerá en el segundo trimestre alrededor de 0.3%, dijo este lunes el ministro español de Economía, Luis de Guindos, que subrayó las grandes dificultades a las que se enfrenta el país en estos momentos. "Lo que estamos viendo es que el segundo trimestre va a tener un comportamiento relativamente similar a la del primer trimestre", dijo el ministro en un desayuno informativo.

La economía hispana se contrajo 0.3% intertrimestral en los tres primeros meses del año.

En un momento en el que se ha intensificado el debate en Europa sobre austeridad y crecimiento, De Guindos destacó el fuerte compromiso de España con los objetivos de déficit público y mencionó especialmente el compromiso adquirido por las comunidades autónomas regionales.

"El ajuste fiscal es ineludible , es imprescindible (...) es un tema de convicción del Gobierno", declaró, reiterando que el Ejecutivo pretende llevar el déficit de este año al 5.3% y al 3% el año que viene.

"Por primera vez en mucho tiempo hay un compromiso por parte de las comunidades autónomas y de la administración central en lo que es la corrección del déficit público. Es una señal importantísima en lo que es la actuación y la credibilidad del Gobierno en el ámbito de la política fiscal", añadió.

España anunció el viernes a última hora una revisión al alza de la cifra de déficit público del conjunto de las administraciones públicas en el 2011 hasta el 8.9% desde el 8.51% anunciado anteriormente, como consecuencia de una desviación mayor de la prevista en las regiones.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad